El Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, CISP, arribó a cuatro décadas de existencia y la UNET hizo presencia en este aniversario por su relación con la instancia

IMG 20231206 150508 940 x 475 píxel

“Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.”

San Agustín (Obispo y filósofo, 354-430).

1erCongresoBinacional 041erCongresoBinacional 05

Un nuevo aniversario. 40 son los años que una organización muy especial cumple de existencia, el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, CISP, y desde Venezuela también se trabaja para impulsar sus valores de combatir la exclusión social, crear condiciones seguras para el desarrollo humano e inclusivo, potenciar el respeto de los derechos de la gente y las comunidades, satisfacer las necesidades básicas de las personas, entre otros.

En las instalaciones del Museo del Táchira, en la zona de Paramillo de la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo una actividad en la que representes del CISP, junto a colaboradores y sociedad civil, celebraron el cumpleaños de la organización y su labor altruista en la sociedad.

IMG 20231206 150446 940 x 475 píxel

La Universidad Nacional Experimental del Táchira tiene una trayectoria de ayuda a las comunidades, y una de las alianzas que ha marcado un camino de apoyo a los que más lo necesitan se ha dado de la mano con el CISP, por ello, representantes unetenses acompañaron en ese evento que celebró cuatro décadas de esfuerzo por el prójimo.

La coordinadora del CISP Venezuela, Giulia Baldelli, comentó que “Son 40 años de muchos esfuerzos, y logros por supuesto. Hoy estamos cosechando el fruto de lo que hemos sembrado, el trabajo de nuestros fundadores, hoy estamos recogiendo su legado.”

IMG 20231206 150458 940 x 475 píxel

“Debemos continuar en el proceso de analizar y de buscar los mejores caminos para seguir. El CISP en Venezuela está conformado por un equipo de personas muy comprometidas, conscientes, y que realmente cada día trabajan pensando en la construcción de una sociedad justa, y eso es lo que puedo rescatar; todos lo que pueden ver, el compromiso y el esfuerzo de la gente”, finalizó Giulia Baldelli. /Con imágenes de Manuel García, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

IMG 20231206 150516 940 x 475 píxel

1erCongresoBinacional 041erCongresoBinacional 05