La tarde del jueves 25 será la corrida en homenaje al aniversario 50 de esta institución

presentacion de carteles fiss2024 59 of 68

En el Teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se realizó la presentación de los carteles de las corridas de toros para la venidera Feria Internacional de San Sebastián, evento organizado por la empresa taurina Fiesta Brava y que rendirá homenaje a esta casa de estudios superiores por su aniversario número 50, el próximo año 2024.

A la actividad asistieron el rector de la UNET, Raúl Alberto Casanova Ostos, representantes del gobierno regional y municipal, directivos de la empresa Fiesta Brava, invitados especiales, el Dr. Luis Hernández Contreras, cronista de la ciudad, miembros de peñas taurinas y los toreros Jesús Enrique Colombo y Marcos Peña (El Pino).

presentacion de carteles fiss2024 36 of 68

La máxima autoridad de esta casa de estudios superiores señaló sentirse orgulloso y alagado de poder estar presente y tener la oportunidad de vivir por primera vez en la historia, la presentación de los carteles de feria en el teatro de esta institución, destacando que la UNET se mantiene viva y en alianza con instituciones del estado.

“50 años de la UNET representa esa visión que tuvieron los fundadores de esta institución, la idea era que el Táchira tuviera una universidad propia y celebramos este aniversario con muchísima humildad y con el compromiso de siempre, seguir formando profesionales en las distintas áreas para el país”.

Por otra parte señaló que la universidad se prepara para organizar diferentes actividades en el marco de la celebración de este 50 aniversario, entre las que destacan la Copa UNET, un encuentro entre el Deportivo Táchira y otro club de la Liga Futve, el cual se realizará en el Templo Sagrado del Fútbol Venezolano, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, además de otras actividades de índole cultural, deportivas, educativas y recreativas.

Asimismo, Harold Bustillo, jefe de ventas de la empresa Fiesta Brava, mencionó que la unión entre la Universidad y esta empresa es de vital importancia ya que no podían dejar pasar una celebración tan grande como los 50 años de la UNET. “En esta Feria Gigante de América, nosotros brindaremos el día jueves 25 de enero una extraordinaria corrida para celebrar el aniversario de la UNET, además, el torero triunfador de esa tarde, recibirá un premio especial”. Finalizó.

presentacion de carteles fiss2024 47 of 68

Los carteles quedaron conformados os de la siguiente manera:

- Jueves 25 de enero: toros de Rancho Grande, para Ginés Marín (español), Jesús Enrique Colombo (venezolano) e Isaac Fonseca (mexicano). Esta corrida denominada “La Tachiraniedad” se realizará en homenaje a los 50 años de la UNET, los toreros de esa tarde fueron seleccionados por el rector Raúl Casanova Ostos a la directiva de Fiesta Brava.

- Viernes 26 de enero, ganado de Campo Largo, para Marcos Peña "El Pino (venezolano); quien se retira de los ruedos, Daniel Luque y Emilio de Justo (españoles).

- Sábado 27 de enero, astados de Los Aranguez, para David Fandila "El Fandi", Manuel Escribano (españoles) y Jesús Enrique Colombo.

Texto: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Rafael Durán (Aqueteveo)