La serie de actividades tiene como finalidad regularizar el estatus de los profesores dentro de la UNET

M CCr Para Un 00 0

“La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio. El aprendizaje es más que absorber hechos, es adquirir entendimiento.”

William Arthur Ward (Escritor estadounidense, 1921-1994).

Mor bann 00

Con el fin de regularizar el estatus de varios profesores en condición de suplencia o interinato, la Universidad Nacional Experimental del Táchira inició el proceso de concurso de credenciales para cargos docentes, así, lo informó el vicerrector Académico (E), Martín Paz Pellicani.

“Ya salió publicado el anuncio de los concursos del personal académico de la universidad, conformado por 63 cargos de las diferentes carreras que ofrece esta casa de estudios superiores, como las ingenierías: Mecánica, Ambiental, Agroindustrial, Civil, Arquitectura…, entre otras”, explicó el vicerrector Martín Paz.

“Esto es con el sentido de ir regularizando los procesos de selección del personal académico y tener las condiciones ya un poco más estables de lo que se tiene ahora, sobre todo en el caso de los docentes interinos, y que tienen ya larga data en muchos contratos. Queremos pasarlos, no a la condición de ordinarios fijos como se llama en el caso del personal administrativo, sino a la condición de miembros especiales.”

“La idea es ir mejorando la estabilidad de nuestro personal docente con una dedicación y una categoría mejorada, y desde luego hacer el concurso de acuerdo a las normas del personal académico, que están establecidas de acuerdo a lo que tiene que ver con el régimen, y con todo lo que deben cumplir.”

M CCr Para Un 00 1

El vicerrector Martín Paz precisó que se ha informado a los aspirantes sobre los requisitos generales que se exigen, los específicos, y se les entrega un instructivo de cómo elaborar el currículo, con folios, y con detalles desde la carta que va dirigida al rector hasta las constancias de notas certificadas, exámenes médicos, de salud mental, entre otros.

“Existen unas fechas de recepción de credenciales, ahora mismo estamos en la entrega del instructivo, y explicándole al profesor cómo lo va a elaborar, y si en algunos casos hay ciertos problemas como alguna nota certificada, a menos que se presenten las que tienen en sus documentos independientemente del año, se pauta un tiempo para que lo entreguen posteriormente.”

Asimismo, el Vicerrector Martín Paz destacó que desean colaborar con los departamentos de carrera, “Darles más apoyo a los profesores, y gradualmente hacer los cambios necesarios para que tengamos una nómica optima, y con excelentes profesionales a quienes también se les va a diseñar más adelante unos programas de estímulos con proyectos, asesorías, y servicios”. También, comentó que se está contemplado evaluar los planes de estudio para analizar los trayectos educativos de las carreras. /Con fotos de Jorge Labrador, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Mor bann 00