La Coordinación de Estudios a Distancia de la institución fue bautizada con el nombre de este insigne docente unetense

IMG 20230802 WA00601

En la resolución que leyó la Secretaria de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Elcy Núñez, se resume la trayectoria de un docente que a su paso por esta casa de estudios superiores, ha dejado un importante huella, desde su ingreso en el año 1977: Jaime Salcedo Luna.

De su labor dentro y fuera de las aula, destacan en el acuerdo del Consejo Universitario, el importante logro de la creación de la carrera de ingeniería electrónica desde su función como Decano de Docencia; su su esfuerzo individual y el liderazgo en grupos de trabajo para impulsar el crecimiento y desarrollo de la Coordinación de Formación Permanente.

Por su perseverancia, fue posible la puesta en marcha de la Coordinación de Estudios a Distancia, “…consolidando la unidad que permitió a pesar de las adversidades, adaptar la universidad a los nuevos entornos virtuales”.

También se recuerda que el profesor Salcedo fue coordinador de Rectorado, padrino de numerosas promociones y acreedor de los más altos reconocimientos que otorga la universidad.

Pero, sobre todo, “por ser un maravilloso ser humano, siempre dispuesto a buscar y crear nuevas formas de mantener a la universidad latente, a través de la unión de los egresados y profesores jubilados”.

Screenshot 20230808 113500 Instagram

Todos estos méritos fueron el motivo para bautizar con su nombre la Coordinación de Estudios a Distancia, desde donde se realiza un trabajo fundamental para la UNET.

El acto de develación de la placa, testimonio del reconocimiento, fue presidido por las autoridades universitarias. Se contó con la asistencia de los ex Rectores Trino Gutiérrez y José Vicente Sánchez Frank, el Decano de Postgrado, Miguel García, la coordinadora de Estudios a Distancia, Bethy Pinto y el personal de esa dependencia, docentes, empleados, estudiantes, amigos y familiares del homenajeado.

Después de saludar a los presentes, Jaime Salcedo recordó algunas anécdotas de su paso por la universidad. Al grupo de “Los Picapiedras”, el cubículo donde funcionaba en sus comienzos, la Coordinación de Formación Permanente, los inicios de muchos proyectos, ahora consolidados.

“Agradezco este homenaje; más que un reconocimiento a la labor que he hecho, es un reconocimiento a todas las personas que han trabajado muy duro en la universidad para llevarla adelante. En todos los sitios donde he estado encuentro gente colaboradora, dedicada para sacar los proyectos”.

IMG 20230802 WA0067

En su intervención el Vicerrector Administrativo y Académico (e), Martín Paz, destacó la valiosa actuación del profesor Salcedo en diversas dependencias:

“De la coordinación de educación a distancia, Jaime fue el promotor. También, el creador de la carrera de ingeniería electrónica junto con Germán Gallego y Horacio Rey. Su trabajo es valioso y muy importante para el desarrollo de la UNET”.

Al dirigirse a los asistentes, el Rector Raúl Casanova Ostos, resaltó que hacer un reconocimiento en vida es una de las cosas que tiene más valor, y así lo asumió el Consejo Universitario.

“Un elemento que reúne a sus grandes amigos y familiares; nos hace sentir mucho más orgullosos de esta actividad. Usted sigue siendo ejemplo a seguir, de valores, que nos inculcó a nosotros. En nombre del equipo de autoridades y del CU le agradecemos eternamente por su esfuerzo. Es un gesto que hacemos con mucho cariño, y esperamos que sea de su mayor agrado”.

Al momento de descubrir la placa con la leyenda, resonaron los aplausos. Muchos corazones juntos para manifestar su afecto, respeto y admiración por el profesor de amor y vocación: Jaime Salcedo Luna.  /Norma Pérez M. / Fotos Jorge Labrador.