Cumplirán sus funciones durante el periodo 2023-2024

cogobierno

En la Universidad Nacional Experimental del Táchira se llevó a cabo la juramentación y entrega de credenciales a los nuevos representantes al cogobierno estudiantil.

El acto se efectuó en la sala Ramón J. Velásquez, fue presidido por el Vicerrector Administrativo y Académico (e), Martín Paz, la Secretaria Elcy Núñez, el presidente de la Comisión Electoral Universitaria, Carlos Chacón Fernández y demás miembros: Favela Quintero, Adolfo Uzcátegui, Gerardo Pereira y Giovanny Santi.

En su intervención, Carlos Chacón Fernández, agradeció a todos quienes participaron en el proceso para escoger a la representación estudiantil del cogobierno universitario.

“El poder político universitario debe hacer valer su presencia en las instancias académicas, representando la globalidad de la matrícula y no una parcialidad; dar valor al voto consciente, claro y con visión de futuro, siendo idealista, preparándose para afrontar los retos, que cuando egresen de esta casa de saber, enfrentarán en éstas o en otras latitudes”.

presidio

Seguidamente se realizó la lectura del acta de proclamación y la firma de ésta por los representantes electos, quienes recibieron su credencial y fueron juramentados.

Daniel Fernández, quien se incorpora al Consejo Universitario, manifestó que tienen diversas propuestas a cumplir, entre las que figuran las elecciones de autoridades, la creación de un arancel universitaria, con el fin de que las rutas de transporte sigan operativas.

“También tenemos previsto proponer que las sesiones del Consejo Universitario sean presenciales, porque consideramos que de esta manera, se discuten mejor los diferentes aspectos a tratar y las ideas”.

A manera de cierre, el ingeniero Martín Paz se dirigió a los asistentes, para felicitar a los jóvenes electos y recordar la importancia de cumplir a cabalidad con los cargos que asumen, los cuales encierran un rol de responsabilidad y de velar por el bienestar de los estudiantes unetenses. /Norma Pérez/ Fotos Jorge Labrador.

público