Se realizó el acto de juramentación de la comisión organizadora del evento pautado para noviembre

J unet

Se llevó a efecto la juramentación de la comisión organizadora del I Congreso Internacional de Idiomas Modernos, evento organizado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a través del Departamento de Ciencias Sociales, el Vicerrectorado Académico y el Decanato de Investigación, conjuntamente con el Núcleo de idiomas de la Universidad de Los Andes.

El acto se llevó a efecto en el salón de sesiones del Consejo Universitario de la UNET, fue presidido por el Rector Raúl Casanova Ostos y el Vicerrector Decano (e), del Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la ULA, Omar Pérez Díaz.

La máxima autoridad de la UNET, refirió que la realización del Congreso está prevista para noviembre de este año, y será dirigida a todas las personas vinculadas al área de idiomas.

“Queremos ofrecer un evento internacional que se convierta en un espacio para la presentación de ponencias, conferencias de invitados especiales, para que nuestra institución se fortalezca en esta área tan necesaria”.

IMG 20230718 WA00572

Explicó que tanto países de la Unión Europea, como la vecina Colombia, manejan el criterio que para graduarse de bachiller y acceder a las universidades, se debe tener un idioma diferente al nativo.

Manifestó que están comprometidos con el evento, y que para ello cuentan con un equipo bien conformado, reforzado por el respaldo del Núcleo de Idiomas de la ULA Táchira.

“El objetivo que se persigue es que podamos dinamizar los aspectos académicos dentro de las universidades, con el fin de incorporar los nuevos esquemas de idiomas modernos para nuestros estudiantes y toda la comunidad que quiera salir de las fronteras de habla hispana”, finalizó. /Norma Pérez/ Fotos cortesía.