Quienes resultaron electos cumplirán sus funciones durante el periodo 2023-2024

IMG 20230720 125435 940 x 475 píxel

Después de realizar el proceso comicial correspondiente, se anunciaron de manera oficial, los nombres de los representantes estudiantiles al cogobierno universitario de la UNET para el periodo 2023-2024.

El presidente de la comisión electoral universitaria, Carlos José Chacón Fernández, dio a conocer el resultado de la consulta efectuada en la institución.

Consejo Superior, Cristopher Vivas; Consejo Universitario Daniel Fernández, suplente León Camacho; Consejo Académico Jonathan Rincón, suplente Ángel Díaz.

Representantes a los Decanatos de Docencia Lunimar Gómez; Desarrollo Estudiantil, Eliana Sánchez; Extensión María Méndez; Investigación David Redondo, y Postgrado Betty Zambrano.

Departamentos de Carrera: Ciencias Sociales William Porras; Matemática y Física, Jhonell Figueroa; Química, Ariana La Cruz; Arquitectura, Dalia López; Ingeniería Agroindustrial, Andrés Méndez; Ingeniería Agronómica, Simón Mendoza; Ingeniería Ambiental, Ángela Duque; Ingeniería Civil, Rebeca Contreras; Ingeniería Electrónica, Daniel Urbina; Ingeniería Industrial, María Valenzuela; Ingeniería Mecánica, Adrián Acevedo; Licenciatura en Música, José Quiroz.

Para los Departamentos de Ingeniería Informática, TSU en Entrenamiento Deportivo y TSU en Electromedicina no hubo postulaciones.

IMG 20230720 125406 940 x 475 píxel

La secretaria de la Comisión Electoral, Favela Quintero, refirió que el proceso se inició con algunos contratiempos, pues no se contó con el total de docentes que se convocaron, por lo que debieron unir algunas mesas para poder cumplir con los comicios.

El registro electoral fue de 2 mil 700 votantes y sufragaron 531 estudiantes. La profesora Quintero destacó la importancia de acudir a las urnas a expresar su opinión:

“En cada dependencia de la universidad debe haber una representación estudiantil, pues ellos son los que velan porque sus compañeros tengan voz y voto en las diferentes dependencias, ya que allí se toman decisiones importantes para los alumnos”.

Próximamente, la Comisión Electoral Universitaria, anunciará la fecha del acto de proclamación de los nuevos representantes estudiantiles al cogobierno universitario. /Norma Pérez/ Fotos Tathiana Ortiz.