Master Class y Concierto de Jazz engalanó el Teatro de la UNET

IMG 20230723 WA0002

Para los cinco maestros encargados de la Master Class de Jazz, que se desarrolló en la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET, el trabajo con los jóvenes músicos, en su mayoría alumnos de la Licenciatura de Música, fue gratificante y tuvo como misión sembrar la semilla del género Jazz en la nueva generación de intérpretes.

Así lo señaló José "Cheo" Cárdenas, en representación de los maestros designados para este gran trabajo de enseñanza intensiva de dos días, quien también manifestó que la música es la profesión más apasionada y gratificante que existe.

Cárdenas señaló que cada experto buscó brindar estrategias de aprendizaje y de interpretación de lo simple a lo complejo; procurando dejar la semilla de la curiosidad y de la práctica continúa.

El percusionista aseguró que el Táchira siempre ha sido cuna de grandes músicos, y seguro está que esta nueva generación de muchachos no será la excepción.

IMG 20230723 WA0001IMG 20230723 WA0004

SCJazzSesion reunidos nuevamente en concierto

El Táchira exporta talento y la música siempre ha sido prueba de ello, y así se demostró con el Concierto de Jazz que reunió a 5 grandes del SCJazzSesion: José Cárdenas en la percusión, Arturo Antequera en la guitarra, Ezequiel López en el bajo, Mario Zambrano en el clarinete y el saxofón y Rubén Soto en el piano.

Este concierto fue el cierre del ciclo de enseñanza organizado por el Rector Raúl Casanova Ostos, quien dispuso del Teatro principal de la UNET para tal fin.

Estos grandes de la música que compartieron los dos días con los alumnos de la Licenciatura de Música, cerraron con "Broche de Oro" el ciclo didáctico con la muestra de lo que saben hacer, y dejando la evidencia de lo que se puede lograr con esmero, disciplina y dedicación.

Así lo expresaron y agradecieron a la Universidad la oportunidad de reencontrarse con el público de San Cristóbal, amante del Jazz.

José "Cheo" Cárdenas agradeció a nombre del grupo, el reconocimiento que les otorgó el Rectorado por volcar su conocimiento y profesionalismo en la Master Class, su interacción con los participantes y su disposición para brindar el gran concierto de Jazz que se vivió la tarde de martes 18. Texto y Fotos: Tathiana Ortiz (Dicori)

IMG 20230723 WA0000