La Coralina del Táchira y la Estudiantina Eufrasio Medina se unen para obsequiar un concierto a la colectividad

Coralina 00 00 U

La academia, dispuesta a brindar un espacio a todas las manifestaciones del ser humano, abre sus puertas para ofrecer una mañana musical dedicada a la familia tachirense.

La Universidad Nacional Experimental del Táchira, a través de la carrera de Licenciatura en Música y la Coordinación de Extensión Sociocultural, es la anfitriona del concierto pautado para este domingo 16 de julio a partir de las once de la mañana en el teatro principal de la institución.

Los protagonistas, la Coralina del Táchira, bajo la dirección de su fundador, Leoncio Ontiveros y la Estudiantina Eufrasio Medina, que conduce Jesús Arsenio Omaña, se unen en una gala que lleva por nombre Concierto a la Familia Tachirense.

La apertura estará a cargo de la estudiantina Eufrasio Medina. En esta ocasión, ofrecerán un repertorio de música tradicional venezolana, entre los que figuran “Cristal”, del maestro Simón Díaz, “De Repente”, de Aldemaro Romero, el vals “Dame una ilusión”, cuya compositora es Modesta Bor, el muy recordado tema de Jesús “Chucho” Corrales, “San Cristóbal Andina”; y para cerrar, un pasodoble de Jesús David Medina titulado Villa Cordial.

Al concluir su intervención, se presentará la Coralina del Táchira, con la interpretación de boleros, habaneras, valses, son, rumba, onda nueva, pasaje y joropo. Un recorrido por la gran diversidad de géneros musicales para el deleite del público.

Voces e instrumentos sobre un mismo escenario, en una demostración de talento y virtuosismo. Un momento para compartir y disfrutar de la riqueza inagotable de la música. Obras de compositores de Venezuela y el mundo para ser escuchadas con la calidad que caracteriza a ambas agrupaciones.

El próximo domingo, el encuentro es en el teatro de la UNET. La invitación está abierta para todos quienes deseen disfrutar del concierto en homenaje a la familia tachirense. /Norma Pérez /Flyer cortesía profesor César Pabón.