Alrededor de 20 emprendedores dieron a conocer sus productos de bebidas artesanales elaboradas en el estado

Principal Unet 2

Emprendedores regionales de bebidas artesanales se dieron cita en la Universidad Nacional del Táchira, mostrando al público sus productos de cerveza, ron y vino de frutas durante el día jueves en el hall de la biblioteca.

La actividad inició con las palabras de bienvenida por parte del arquitecto y presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, quien destacó la importancia de realizar este evento para dar a conocer los emprendedores, sus productos de bebidas, alimentos y máquinas de marca tachirense.

Felicitó y brindó el apoyo a nombre de Fedecámaras Táchira para todos los emprendedores y por el ánimo en sacar al mercado los diferentes productos, para así demostrar las bondades y potenciales del estado.

Interna unet 3IMG 20230623 090013 450 x 350 píxel

Por otra parte, Luis Villanueva, decano de Investigación, destacó que el evento fue todo un éxito a nivel de público y sobretodo de emprendedores, ya que no solo asistieron aquellos que realizan de manera artesanal sus bebidas, sino que también hubo variedad en alimentos como quesos, cárnicos, miel, cacao, entre otros, además asistieron empresas que fabrican y comercializan maquinaria, botellas, bolsas y otros productos.

El acto de inicio finalizó con las palabras de la máxima autoridad de la UNET, Raúl Alberto Casanova-Ostos, en sus palabras calificó que este I Encuentro de Emprendedores es innovador para la universidad y asimismo para los emprendedores que asistieron que creen en la institucionalidad, pero aún más, creen en el estado.

IMG 20230623 090849 450 x 350 píxelInterna unet 5Principal Unet 3

Al respecto dijo "recibimos emprendedores de Michelena, Jáuregui, Rafael Urdaneta, San Cristóbal entre otros municipios y es impresionante y satisfactorio como nuestras tierras, nuestro clima y nuestras aguas son aptas para la elaboración de estas bebidas, es una bendición y desde la universidad felicitamos por ese empeño a todos los que están aquí".

A su vez declaró, que la institución siempre estará con las puertas abiertas para recibir y albergar este tipo de eventos que mantienen viva la universidad.

Cerveza, ron y vino de frutas

Alrededor de 20 exponentes de las bebidas artesanales en el país se dieron cita en este evento mostrando sus productos de calidad y sello tachirense.

Por el área de las cervezas destacan, Cervecería La Gocha, Melgarejo y Cerveza Barba Negra.

Por el lado de los rones participaron Ron Salomón, Destilerías y Licores Tierras Altas y Ron Ingenio.

En el área de los vinos frutales expusieron Vinos El Tamá, Vinos Ojo de Gato, Vino Tierra Santa, Vino Astral, Vino Torocandela, Viñas Cuevas del Peñón y Vino Piedra Rota. En la elaboración de productos a base de miel participó la empresa Terramel; también en el área de fabricación, mantenimiento de maquinaria, mobiliario de acero inoxidable de la industria alimenticia y fabricación de botellas y plásticos las empresas Acerinox, Inoxica y Fluiven.

IMG 20230623 090247 940 x 475 píxel

Para la degustación de una buena cerveza, ron o vino de frutas los alimentos forman una parte esencial. Por esta razón, el evento también fue propicio para emprendedores de alimentos como Embutidos Aliprov, DyM, Delicias del Cacao, Las Delicias de la Abuela y Productos Paisa.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a todos los emprendedores, a la UNET y también a los patrocinantes como Concafé, Finampyme, Andina de Valores, Filagro y Plotter 24.

texto: Rosana Ramirez L. Fotos: Carlos Casique