Se estableció una alianza con la Ucat y tres organizaciones no gubernamentales para desarrollar esta propuesta

IMG 20230609 063448 370

Con la intención de promover una dinámica más amplia con los líderes del sector estudiantil, la Universidad Nacional Experimental del Táchira establece una alianza de cooperación con participación de instituciones de educación superior y organizaciones no gubernamentales.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos, con la participación del representante de la Universidad Católica del Táchira, jesuita Erven Amaya; por Fundedes Alexis Chacón y Yetsi Mayorga de Gritemos con Brío.

Al respecto, la máxima autoridad de la casa de estudios anfitriona, dio a conocer que el objetivo de la alianza es disminuir la politización con el ánimo que las personas vinculadas a las instituciones de educación superior, se dediquen a buscar soluciones en otros ámbitos, como culturales, deportivos, formativos y políticos, pero desde el punto de vista de la política participativa e institucional.

“Inicialmente vamos a hacer un trabajo de recopilación de datos, para conocer los líderes estudiantiles que estén dispuestos a incorporarse a esta gestión. También está previsto realizar foros conferencias con invitados de otros estados, con el fin de que exista un contexto formativo, y olvidarnos un poco de la politiquería que se genera en el sector universitario”.

Explicó que además de la UCAT, probablemente se sume el núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes, para conformar un equipo que se dedique a impulsar actividades y acciones que permitan cumplir con esta propuesta.

“No queremos decir que los partidos políticos vayan a desaparecer dentro de la universidad, pero la intención es que exista comunicación y no confrontación. La confrontación debe ser de ideas y no de choque de fuerzas. Hay objetivos específicos, una planificación con una estructura que abarca los costos de apoyo logístico que debemos respaldar”.

Para mantener una vinculación permanente se efectuarán reuniones semanales, y así evaluar la evolución y el desarrollo de la programación. /Norma Pérez/Fotos Manuel García.