Más de 900 personas se han formado en este primer año

 

photo 5030827002512386804 y

En la Sala Ramón J. Velázquez de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se llevó a cabo una reunión con representantes del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos – CISP, Rotary Metropolitano San Cristóbal y autoridades de esta casa de estudios superiores, para dar a conocer los avances de la implementación del proyecto "Acuerdos Territoriales para el Desarrollo Participativo", ejecutado por estás instituciones y que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

photo 5030780938988137074 y

El momento fue propicio para presentar los avances del primer año de esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir para mejorar el acceso a servicios esenciales, la inclusión social, educativa y productiva en diversas comunidades de los municipios Ayacucho, Córdoba y Torbes del Estado Táchira.

En este sentido, Lucia Contreras, asistente de coordinación del CISP, indicó que, a través del trabajo conjunto con la UNET y el Rotary Metropolitano San Cristóbal, se han generado espacios de confianza para empoderar a las comunidades y autoridades locales de esos municipios, logrando formar a 918 personas en temas psicosociales, desarrollo humano sostenible y violencia basada en género.

 

Además, durante este primer año de actividades se avanzó en la elaboración del Perfil Territorial de las comunidades abordadas por el proyecto, a través de actividades claves como cartografías sociales participativas y la caracterización de la población, lo que permitirá conocer las condiciones de las comunidades y así lograr planear soluciones acertadas para mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, se dieron a conocer las actividades acordadas para este segundo año del proyecto, en el que se plantea la socialización del Perfil Territorial de las zonas de intervención, la concreción de acuerdos territoriales y la activación de pequeñas inversiones prioritarias, para lo que se contará con la colaboración del ETIC quien se suma como nuevo socio del proyecto.

Rosana Ramírez, Prensa UNET y María Isabel Quiñones Prensa Cisp.

Fotos: Rosana Ramírez.