La instancia adscrita a la Coordinación de Investigación Socio Económico Cultural del Decanato de Investigación continúa con su labor de varios años

SocHum UNET GHInt 00

(Tathiana Ortiz) A cargo de la doctora Josefina Balbo, la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET, reactivó el programa de Investigación Socio Humanístico que suma 17 años de labor dentro de la universidad.

Balbo recordó que este programa está orientado a generar y producir publicaciones, artículos, congresos y todo aquello que sirva para fomentar el trabajo educativo, dentro del área social y humanista.

Son seis líneas de investigación que siempre están al servicio del conglomerado de la universidad, por lo cual invita a la comunidad universitaria a inscribir sus proyectos.

“La idea siempre ha sido hacer investigación sobre la práctica docente, recordando que todos tenemos como base la docencia, y nuestro objetivo es investigar los métodos para poder mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”, indicó Josefina Balbo.

Exhortó a todos los profesores de la UNET a seguir la ruta de la investigación y generar congresos de calidad. “La investigación es pilar de la enseñanza reflexiva que siempre nos ha caracterizado.”

Reiteró a los docentes que a pesar de que los estudiantes son el centro de la enseñanza, el educador tiene la obligación de hacer investigación que lo conlleve a mantener a los jóvenes motivados, atentos y actualizados.

“Ya empezamos a pensar en el V Congreso Internacional Transdisciplinario de Investigación Social y Humanística, proyectado para el 2024, y tenemos grandes expectativas sobre nuevos proyectos de las diferentes líneas que conforman el programa, y publicación de la tercera edición del libro “La Investigación sin traumas”, finalizó. Texto y Foto: Tathiana Ortiz.