La universidad ha dado pasos con una empresa tachirense para un acuerdo, que permita, entre otras cosas, que los estudiantes unetenses realicen prácticas profesionales y pasantías en sus instalaciones

Nat U Mes 00 00

“Nunca la sabiduría dice una cosa y la naturaleza otra.”

Juvenal (Poeta romano, 60 d.C.-128 d.C.).

1erCongresoBinacional 04

1erCongresoBinacional 05

Sigue el compromiso de la Universidad Nacional Experimental del Táchira por expandir su horizonte de relaciones con diversos actores de la sociedad para poder contribuir con la región y conseguir además puentes de cooperación para el desarrollo de los estudiantes en materia de prácticas profesionales y pasantías.

En esta ocasión, se trata de los primeros avances para un futuro convenio con una de las organizaciones tachirenses que impulsan la productividad y economía del estado, se trata de Bionectar, dedicada a los productos naturistas, y que representa una oportunidad para que los estudiantes unetenses participen en experiencias de formación profesional.

El rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos, informó que la primera reunión con el personal de la instancia de productos naturistas se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2022. Estuvieron presentes la máxima autoridad unetense, junto al presidente de Binectar, Pedro Torres, y parte de su equipo: Ramón Ernesto Perdomo, y la doctora Teolinda Barbera.

“Se desea hacer un convenio marco que nos permita llegar a unos acuerdos para el ganar-ganar. Ellos buscan la certificación de sus productos naturales por medio de los laboratorios de docencia y de investigación de la universidad, y a su vez también la posibilidad de que allí puedan nuestros alumnos de diferentes áreas, especialmente de las ingenierías Agroindustrial, de Producción Animal y Agronomía, desarrollar sus trabajos de grado y pasantías” comunicó el rector Raúl Casanova.

Adicionalmente, otro de los aspectos que se proyectan, es que la UNET sea asesora en la optimización de procesos, “La gente de Ingeniería Industrial puede estar presta para que puedan intervenir allí” complementó el rector.

Está pendiente realizar una visita institucional a las instalaciones de Bionectar para poder finiquitar detalles tanto del convenio marco como de convenios específicos. /Con imagen del Rectorado UNET, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

1erCongresoBinacional 04

1erCongresoBinacional 05