49 niños hicieron su Primera Comunión en la Universidad Nacional Experimental del Táchira

PC UNET DMU 00 00

Esta vez la razón de las sonrisas no fueron travesuras ni juegos infantiles. El regocijo de los niños nació en sus almas cuando participaron por primera vez en el sacramento de la eucaristía, al recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.

Durante la misa oficiada por el párroco del Divino Maestro, presbítero Joel Escalante, en el teatro principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, 49 jovencitos hicieron su Primera Comunión, después de una preparación previa que se llevó a cabo en la parroquia universitaria.

Durante la homilía el sacerdote dirigió un mensaje a los neo comulgantes, donde resaltó la importancia de recibir a Dios en sus corazones, como una llama que se va a mantener encendida, siempre que vayan tomados de su mano.

PC UNET DMU 00 02

También les explicó la importancia de la confesión, pues es lo que permite que estén cerca del Creador, la cual debe repetirse cuando sea necesario.

Catalogó como un aspecto muy importante, que con este sacramento, se reactivan las actividades de la parroquia universitaria después de un tiempo prolongado, y que es la única vez que se hace un acto de Primera Comunión dentro de la institución, pues las anteriores se efectuaron en la Catedral de San Cristóbal.

Los niños llevaban una vela encendida y un rosario como símbolo de la renovación de los sacramentos; en esta ocasión, fueron acompañados por sus padrinos, quienes también portaban velas, las cuales fueron encendidas con el cirio pascual que estaba en el altar.

PC UNET DMU 00 01

La emotividad embargó al numeroso público asistente, al presenciar el momento cuando uno a uno, subieron a recibir la hostia consagrada, siguiendo el camino de la devoción.

La UNET, casa grande que más allá del quehacer académico, alberga múltiples manifestaciones vinculantes con la comunidad. En esta ocasión, sus puertas se abrieron para brindar un espacio al acto de fe que sirvió para recordar que ante cualquier circunstancia, siempre hay que ir tomados de la mano de Dios. /Norma Pérez M./Fotos Dicori/ Edición fotográfica Juan José Contreras.