IMG 20230308 125109 450 x 350 píxelIMG 20230308 125135 450 x 350 píxel

La Coordinación de Educación a Distancia (CED) de la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET tiene nueva coordinadora, la profesora Bethy Cecilia Pinto Hidalgo, quien asumió el reto a partir de este mes de marzo.

Esta Coordinación depende del Vicerrectorado Académico de la Universidad, bajo la tutela del profesor Martín Paz, quien acudió a la CDE para acompañar la entrega por parte de la coordinadora saliente profesora Irma Sanabria, y recibir a la nueva jefe de área.

“Este acto académico democrático se lleva a cabo con la formalidad de agradecer al coordinador que ya cumplió su etapa, y por supuesto respaldar a quien asume el cargo y sus responsabilidades, manteniendo el ímpetu de la continuidad de la gestión”, señaló Paz; en medio del acto en dicha coordinación que también acompañaron la Secretaria de la Universidad Elcy Yudit Núñez, Silverio Bonilla Decano de Docencia y Miguel García Decano de Postgrado.

Precisó el vicerrector que ya se cumplieron 15 años en esta coordinación, fomentando los retos y desafíos continuos dentro de la universidad; los cuales se deben afrontar de manera conjunta. “De ello estamos satisfechos al evaluar el avance obtenido por esta Coordinación de Educación a Distancia, en especial con el proceso de la virtualidad” enfatizó.

“Estamos madurando aún estas formas que nos exigen y enseñan a diario, con esquemas cambiantes, con enfoques que nos obligan a seguir en la vanguardia educativa”, dijo Paz.

Recalcó Paz que el proceso de virtualización en sus diferentes modalidades, cuenta con el apoyo de las autoridades universitarias, las cuales están abocadas a encontrar alianzas de cooperación internacional con otras instituciones, que orienten a la universidad en la dirección correcta.

Por su parte la profesora Bethy Pinto indicó que sus expectativas son impulsar y seguir creciendo en materia de virtualización, con el trabajo que se ha venido expandiendo a nivel de pregrado.

“Según la normativa debe incorporarse a virtualidad todo pregrado, extensión y todas las instancias dentro de la universidad. Ese es el reto pues aún hay resistencia frente a este proceso, pero creo que es posible pues tenemos la evidencia que se logran los resultados”, indicó la Coordinadora entrante. (Nota: Tathiana Ortiz/Fotos: Carlos Casique)