A sus 49 años de fundación persiste el legado de ser la Universidad pionera del Táchira, formadora de grandes y ejemplares profesionales, que dejan muy en alto el nombre de la UNET por el mundo.

WhatsApp Image 2023 02 28 at 4.03.14 PM

Este lunes 27 de febrero la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) arribó a su 49 Aniversario, el cual celebró con una eucaristía y con un acto protocolar presidido por sus autoridades, decanos, cuerpo docente, acompañado del personal administrativo y obrero de la Casa de Estudios Superior.

La actividad aniversario inició a las 9 de la mañana con la santa eucaristía que fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal Mons. Juan Alberto Ayala y por Mons. Luis Alfonso Márquez, acompañados del padre Joel Escalante en representación de la parroquia Divino Maestro de la UNET.

En su homilía Monseñor Márquez se refirió a su experiencia al lado del fundador Lorenzo Monroy, quien fue su profesor universitario, y quien además de transmitió el sueño de una Universidad para el Táchira, por lo cual celebrar este aniversario le trae según indicó muy gratas emociones y recuerdos.

“Soy amigo de la Universidad del Táchira, pues soñé con esta casa de estudios allá por los años 60 o 70, como un lugar necesario para sembrar valores para la vida de la gente trabajadora del Táchira, siendo amigo de Lorenzo Monroy, quien me despertó ese amor por la formación de la juventud”, recordó Monseñor.

La misa de acción de gracias estuvo acompañada por el rector Raúl Casanova, el vicerrector Martín Paz y la Secretaria Elcy Yudit Núñez, demás decanos y jefes de departamento, así como personalidades regionales y miembros de la colectividad tachirense.

Posteriormente se llevó a cabo la ofrenda floral y acto protocolar en la Plaza Bolívar de la Universidad, la cual presidieron las autoridades, junto a representantes regionales como la presidenta del CLET Charly Rojas, Miriam Febres, representante de la Dirección Administrativa Regional del Poder Judicial en Táchira, el historiador Luis Hernández, Medios de Comunicación, además de representación de la FCU, egresados y cuerpo docente en general.

Se desarrolló la ofrenda floral ante el busto del Libertador, Bolívar Civilista de la UNET, amenizado por el Ensamble de Bronces, bajo la dirección de Iván Magallanes, y conformado por estudiantes y egresados de la Licenciatura de Música de la Universidad. Ellos acompañaron el acto con el himno de Venezuela, el himno del estado Táchira y el himno de la Unet, además interpretaron con sus instrumentos dos valses tachirenses.

“Aprender a reconocer las oportunidades”

WhatsApp Image 2023 02 28 at 4.03.14 PM 3WhatsApp Image 2023 02 28 at 4.03.10 PM

Por su parte el egresado Darwin Ferrera, fue el Orador de Orden del acto protocolar, designado por ser en la actualidad un connotado empresario y digno representante de los alumnos formados en la universidad, orientó su discurso en la palabra “oportunidad”.

Ferrera recordó su paso por la UNET asegurando que desde sus aulas y pasillos supo aprender a reconocer las oportunidades, a formarse como profesional y a prepararse como mejor ser humano.

La UNET es la historia de la Educación Superior en Táchira

WhatsApp Image 2023 02 28 at 4.03.14 PM 2

“Hablar de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) es reconocer la historia de la educación superior de esta entidad y del trabajo visionario de los fundadores, que pensaron una universidad para el futuro, una casa formadora de retos y avances tecnológicos; hecha para perdurar y sostenerse entre las mejores del país” indicó Casanova.

Esta universidad – según el Rector- ha sabido persistir durante estos 49 años, adaptarse a los nuevos tiempos y renovarse, aún frente a las vicisitudes y éste no será un momento diferente.

“Agradecidos estamos con nuestro rector Fundador Lorenzo Monroy quien comprendió claramente su misión, ejerciendo un magisterio digno y meritorio. De igual forma agradecemos a cada docente por su estela dejada en las aulas, y a cada empleado por su servicio e inquebrantable labor en el desarrollo de esta universidad, la cual hoy se alza como ícono del saber, que contribuye notablemente en el desarrollo y progreso del estado”, añadió el profesor. Texto: Tathiana Ortiz, Foto: Carlos casique.