Este instrumento musical requiere alrededor de 1200 dólares para su recuperación

photo 4954134674905607038 y

Durante el gobierno del Dr. Ricardo Méndez Moreno en el estado, la Universidad Nacional Experimental del Táchira recibió la donación de un piano que se encuentra en las instalaciones del Teatro Principal, el cual a petición de la máxima autoridad de esta institución requiere de un debido mantenimiento.

Raúl Alberto Casanova Ostos, rector de la UNET hace la solicitud directamente al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la viceministra para la Gestión Universitaria, Iroschima Vásquez, en conjunto con la Embajada de España en Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas: para que por medio de los canales regulares puedan realizarle el mantenimiento a este instrumento que por varios años ha acompañado a músicos regionales, nacionales e internacionales.

De igual forma es un instrumento que los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Música de esta casa de estudios superiores requieren para sus prácticas diarias. Por lo que el llamado es también a la comunidad universitaria para que a través de actividades pro fondos se obtengan los recursos para su recuperación y puedan usarse en su totalidad.

Por: Rosana Ramírez

Foto: Jorge Labrador