Presencia del elemento reigioso en la Universidad Nacional Experimental del Táchira

IMG 20221108 054147 940 x 475 píxel

(Rosana Ramírez) La reliquia del Doctor José Gregorio Hernández, elaborada por las siervas de Jesús, realiza esta semana una visita por las diferentes universidades del Táchira. Este lunes inició en la UNET, con un recorrido por toda la institución, así como también la celebración de una eucaristía.

En la misa participaron los miembros de la comunidad universitaria comenzando por las autoridades, el rector Raúl Casanova Ostos, la Secretaria Elcy Nuñez, los decanos de Docencia, Extensión, Desarrollo Estudiantil y Postgrado, Silverio Bonilla, Juan Mantilla, John Ramírez y Miguel García respectivamente. Así como también representantes de los gremios de Apunet, Aeaunet y Sutunet, personal activo y jubilado. También estuvo presente José Vicente Sánchez Frank, ex rector de esta casa de estudios.

IMG 20221108 054628 450 x 350 píxel

Por otra parte, en la eucaristía los cantos estuvieron a cargo de estudiantes pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Música y un concierto especial a cargo de la Estudiantina.

El padre Joel Escalante mencionó que la reliquia visita la UNET porque está casa de estudios superiores está llena de esperanzas, fe y vida. A su vez, dio a conocer que esta reliquia contiene un pedacito del hueso de fémur del Siervo de Dios, lo que nos recuerda su santidad de vida con la que recorrió las calles de Caracas haciendo el bien y ayudando a los más necesitados.

IMG 20221108 060134 940 x 529 píxel

La reliquia está elaborada con perlas de Isla de Margarita que simbolizan su devoción a la Virgen del Valle, un sombrero que significa el respeto hacia lo sagrado y una base del primer microscopio que llegó a Venezuela traído por el "Médico de los Pobres".

El padre Joel, manifestó que la comunidad universitaria se regocijó con la visita de la reliquia del Beato, ya que forma parte de la vida de todos los venezolanos, a él se le reza por la salud de la familia y seres queridos, su visita a las universidades es propicia para llevar un mensaje de su humildad y sencillez.

IMG 20221108 055903 263 x 350 píxel

El párroco de las Universidades del Táchira mencionó, que la reliquia estará el día martes en la Universidad de Los Andes, el miércoles en la Universidad Católica y el día viernes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Por otra parte el rector Raúl Casanova Ostos, máxima autoridad de la UNET, dijo que este día fue muy especial para la comunidad universitaria, ya que la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, transmitió fe y esperanza a los unetenses que formaron parte de su visita. / Rosana Ramírez /Fotos: Manuel García.