La actividad se desarrolló en el Teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

photo 5136586552086997550 y

Este año 2022 la Diócesis de San Cristóbal arriba a su Centenario, por tal motivo los Obispos de la ciudad han visitado diversos sectores de la iglesia católica, entre ellos, las pastorales universitarias. La UNET tuvo la oportunidad de reunir diferentes casas de estudios y contar su experiencia al Obispo Auxiliar Juan Alberto Ayala Ramírez.

UNET, ULA, UCAT, IUT y UNES fueron las universidades que estuvieron presentes en este encuentro, donde cada institución mencionó en presencia del Obispo Auxiliar, las actividades y encuentros que realizan en las diferentes pastorales, además de asumir los desafíos que se han planteado y mejorar el camino de la iglesia en las instituciones.

Para el padre Joel Escalante, párroco de las Universidades con sede en la UNET Divino Maestro, este encuentro fue propicio para hablar, escuchar y unir a las pastorales universitarias con el motivo principal de encaminar a los jóvenes estudiantes a seguir la palabra de Dios.

Por su parte, Omar Contreras en nombre de la pastoral de la Universidad de los Andes, señaló que existe una situación irregular en las pastorales universitarias y es que cuando los jóvenes ingresan al umbral de sus respectivas carreras universitarias se olvidan de Dios.

Al respecto comentó que vienen trabajando fuertemente para mantener viva la pastoral de la universidad, llevar a cabo misas en los días especiales como Semana Santa o su aniversario. Añadió que con la llegada del padre Joel Escalante, se han fortalecido espiritualmente y se encuentran en la búsqueda de un sueño como lo es realizar primeras comuniones, bautizos o matrimonios desde la pastoral.

photo 5136586552086997552 y

Pastorales estarán presentes en la Peregrinación hacia el Santo Cristo de La Grita

En torno a la celebración de los 412 años del patrono del Táchira, el Santo Cristo de la Grita, las pastorales universitarias a nivel nacional realizaran una jornada de peregrinación a partir del 3 al 6 de agosto. Posteriormente se quedarán en la comunidad de Sabana Grande evangelizando las comunidades rurales, actividad organizada por el secretariado de las Pastorales universitarias de la Diócesis.

A su vez el padre Joel Escalante mencionó que en el periodo vacacional la parroquia celebrará su respectiva Hora Santa a las 2:00 PM y la misa a las 3:00 PM el día domingo. Las misas entre semana quedan suspendidas hasta el reinicio de actividades en el mes de septiembre.

Por: Rosana Ramírez L.