Es necesario rescatar servicios que no se están implementando, como por ejemplo, los tratamientos permanentes para los pacientes crónicos, prótesis y lentes correctivos

 

1 5019488477373268539

Desde la sala Ramón J. Velásquez de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se llevó a cabo el acto de juramentación del nuevo jefe de Pisunet. Erick García, tomará las riendas de esta oficina tan fundamental para los trabajadores. Se retira Alejandro Castillo quién estuvo al servicio de la salud de los empleados administrativos durante 14 años. 

Erick David García, jefe de la oficina de Pisunet mencionó que el objetivo de su nombramiento es trabajar mancomunadamente con el ente encargado de brindar el beneficio de HCM a todos los trabajadores universitarios como lo es el MPPEU, su actual proveedor, Seguros Constitución, y el Estado Mayor de Salud Universitaria, para lograr que la atención médica hospitalaria se ejecute de forma correcta y en fiel cumplimiento con los acuerdos existentes con las universidades, en nuestro caso, el Condicionado de PISUNET, y la Convención Colectiva Universitaria.

1 5019488477373268542

También indicó que es necesario rescatar servicios que no se están implementando, como por ejemplo, los tratamientos permanentes para los pacientes crónicos, prótesis y lentes correctivos, así como el examen médico integral anual, una deuda social que es necesario saldar para con el trabajador universitario, y que redundaría notablemente en la calidad de vida de nuestro personal y de su grupo familiar.

De igual forma García destacó, que la oficina de Pisunet está siempre al servicio de los trabajadores para atender situaciones que requieran de: cirugías programadas, servicios funerarios, trámites de reembolso y consultas con médicos internistas para iniciar la ruta de la Atención Medico Primaria, y así, canalizar exámenes, imagenología, terapias y consultas con especialistas.

Es importante destacar que también se está coordinando el servicio de emergencia no hospitalaria con Seguros Constitución, a través de una consulta telefónica y en caso de ameritarlo, una ambulancia con médicos y paramédicos se trasladarían a la residencia del trabajador dentro del perímetro urbano de la ciudad de San Cristóbal. 

A su vez, también añadió que dentro de sus planes está implementar la promoción de la salud a partir de alianzas con proveedores locales que tienen en buen nombre a la UNET, así como con las distintas organizaciones de acción social asentadas en la región, y en especial, con nuestros egresados, quienes de la mano con el Rectorado han venido trabajando.

Por último, ya se iniciaron los trámites para reestablecer el contacto telefónico y de manera digital para agilizar la comunicación entre el personal, su grupo familiar y la oficina de PISUNET.  Texto: Rosana Ramírez López. Fotos: Manuel García