La profesora Karena Rodríguez encabeza el equipo que conforma esta dirección adscrita al rectorado de la UNET

La problemática ambiental es un tema que inquieta y afecta a todos los sectores a nivel mundial, siendo la humanidad los más vulnerables, por esta razón lo que comenzó como una idea, se consolidó en un proyecto que se hizo realidad, la creación de la Dirección de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, dependencia adscrita al Rectorado UNET.

El rector Raúl Casanova Ostos juramentó a quienes conforman el equipo que estará al frente de llevar a cabo una serie de proyectos y actividades, encabezado por Karena Rodríguez, acompañada de Laura Bravo en la Unidad de Gestión Ambiental Urbana, Darcy Carrero Unidad de Gestión Académica, Betty Ramírez Unidad de Gestión de Recursos Ambientales , Carlos Chacón Fernández Unidad de Gestión Política Institucional y Mayra Cárdenas como responsable del Aula Viva.

Durante la actividad se entregó oficialmente la acreditación a cada uno de los cargos y se juramentó el equipo que tendrá la responsabilidad de ejecutar cada uno de los proyectos.

Por su parte, el rector Raúl Casanova Ostos expresó que la creación y consolidación de esta dirección es un trabajo que se viene realizando desde hace muchos años, y gracias al apoyo del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblo que ha sido un gran aliado para la comisión y los proyectos, y sin olvidar por supuesto al impulso que le dio el coordinador de rectorado Iván Useche.

Así mismo, el rector agradeció al Consejo Universitario y a todos aquellos profesionales que a lo largo del camino contribuyeron con este gran resultado. “Estamos haciendo historia no sólo para la universidad, sino una historia que trasciende, que va más allá de los muros de Paramillo. Hay muchos espacios que podemos llenar y recursos que se pueden conseguir”.

Durante su intervención la profesora Karena Rodríguez agradeció a Dios por estar allí, y agradeció al rector Raúl Casanova y al coordinador de rectorado Iván Useche por la confianza depositada en ella y en el equipo que seleccionó para continuar con la labor que se viene realizando desde la Comisión de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Universitaria- /Lissette Ortiz Ramón

“Espero dar lo mejor de mí en esta dirección para enaltecer la UNET y la región, el trabajo que hemos venido desarrollando nos ha permitido ser visibles hacia lo externo de la universidad. El equipo que me acompaña es de los mejores profesionales, esperamos estar a la altura de la responsabilidad que estamos asumiendo”.