Verduras, harinas, granos y frutas son los productos que se entregarán en la bandeja a los estudiantes

Amasado

Este 3 de diciembre se realizó la reapertura del comedor de La Universidad Nacional Experimental del Táchira, el cual estaba cerrado desde el mes de agosto 2019, producto de la falta de atención por parte del Gobierno Nacional en el envío de los recursos para la adquisición de insumos alimenticios.

Decano EstudiEl decano de Desarrollo Estudiantil Jhon Ramírez señaló, que en esta oportunidad el Gobierno Nacional envió víveres para cubrir el servicio de comedor de 3 semanas a 1 mes. Entre los productos se encuentran: aliños, verduras, granos, harinas, hortalizas y frutas. Sin embargo, las proteínas están aún ausentes.

A su vez, destacó la gestión de las autoridades universitarias en la búsqueda y obtención de más donativos para el comedor. El servicio de comedor será un beneficio para 1.000 estudiantes aproximadamente, hasta el 20 de diciembre del presente año y se restablecerá el 3 de febrero cuando se reinicien las actividades académicas y administrativas.

También el decano Ramírez dijo: “quiero agradecer a los estudiantes pertenecientes a la Federación de Centros Universitarios de la UNET por su colaboración y esfuerzos para reactivar el comedor, a todo el personal del decanato de Desarrollo Estudiantil, a las autoridades y muy especialmente al personal de Sirca, ya que sin ellos no hubiésemos podido comenzar, ellos siempre velan por servirle al estudiante su plato de comida y eso tenemos que reconocerlo”.

Por último, manifestó, que para el año 2020 seguirán con las acciones correspondientes para que el Gobierno Nacional envíe los recursos completos y en mayor cantidad: verduras, hortalizas, harinas, frutas y especialmente las proteínas, para que de esta manera entreguen a los futuros profesionales del país, platos balanceados con todos los requerimientos calóricos saludables para el funcionamiento cognitivo y físico de los estudiantes.

Arepas

Por: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.