El ejemplar es útil para estudiantes de las carreras de Administración, Estadística, Economía, Informática, Industrial, Computación y Sistemas

libro 01

La formación académica de los ingenieros egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se caracteriza por su excelencia en todas las áreas del conocimiento, muestra de ello las referencias bibliográficas publicadas por docentes de esta casa de estudios superiores.

Ejemplo palpable el libro titulado Modelado y Simulación Discreta, Experimentos Estadísticos en Excel, editado y publicado por el Fondo Editorial UNET; del autor Msc. Luis Fernando Ibarra; profesional con amplia trayectoria docente en diferentes universidades del país, ex vicerrector administrativo en condición de profesor emérito y actual titular de la cátedra Simulación de la carrera de Ingeniería Industrial en la UNET.

libro 02El ejemplar, inicia su contenido con una retrospectiva de la simulación en preparación anticipada a la organización y realización de eventos; priorizando el uso de la simulación cuando las matemáticas no alcanzan a resolver.

Este libro, ofrece un recorrido no riguroso y práctico del procedimiento de simulación en computadores, utilizando un recurso tan accesible y versátil como la hoja de cálculo Excel de Microsoft. En sus capítulos se incluyen conceptos esenciales para entender el enfoque y los principios básicos del experimento estadístico de simulación.

Una obra orientada para los que inicien el manejo de simulación como instrumento fundamental para la comprensión de procesos existentes o propuestos. Su cobertura también resulta útil a estudiantes de las carreras de Administración, Estadística, Economía, Informática, Computación, Sistemas y otras.

A modo de conclusión el libro muestra que en la era de la globalización no existirá área del conocimiento humano que escape al uso de simulación como laboratorio experimental para analizar el desempeño de diversos sistemas complejos.

El título bibliográfico, está disponible en la Librería Nacho, ubicada en el Centro Comercial El Tamá de la ciudad de San Cristóbal, a disposición de todos los interesados.

libro 03

Por: Rosana Ramírez L. Foto libro: Manuel García.