La actividad se concibe como un espacio propicio de intercambio de saberes y buenas prácticas

jornadas accion climatica 1

Del 19 al 21 noviembre en el teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se estarán llevando a cabo las Jornadas en Sostenibilidad + Acción Climática, mitigación y adaptación al cambio climático. Actividad cuyo objetivo primordial es el intercambio de experiencias en la solución de los problemas urbano-ambientales que enfrentan los centros poblados y su adaptación al cambio climático.

Este evento está enmarcado dentro del proyecto “Gestión Ambiental con Enfoque en la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, para un Desarrollo Sostenible e Inclusivo en los Estados Táchira, Mérida y Trujillo- Andes en Acción Climática”, el cual tiene como propósito principal, contribuir en la generación y promoción de acciones eficaces de gestión ambiental enfocadas en la mitigación y adaptación al cambio climático para un desarrollo sostenible en inclusivo en la región de los Andes.

Esta acción es una iniciativa financiada por la Unión Europea implementada por el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli-CISP, en asociación con la UNET, el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial- CIDIAT, de la ULA y el Equipe Tecnique Internazionale per la Coperazione-ETIC.

jornadas accion climatica 2

Las jornadas tendrán una duración de tres días, donde los participantes podrán disfrutar de ponencias y exposiciones en diferentes áreas de investigación como: estrategias sobre la agricultura sostenible, uso de las energías alternativas limpias, gestión integral del riego de desastres, manejo de residuos y desechos sólidos y el papel de la mujer en la acción climática.

Las mismas, van dirigidas a comunidades de las zonas periurbanas, organizaciones de la sociedad civil, docentes y estudiantes de educación media y universitaria, mujeres residentes en las zonas periurbanas, funcionarios públicos y autoridades locales.

El evento es gratuito y se realizará en un horario comprendido de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Para participar los interesados deben ingresar al enlace: preinscripcionjornadas.porlasostenibilidad.org, llenar el formulario y realizar su preinscripción, ya que el mismo contará con un cupo limitado. Al finalizar el proceso, las personas deben revisar su correo electrónico ya que en un plazo no mayor a 72 horas, la organización le enviará un mensaje con la confirmación de su inscripción formal al evento.

jornadas accion climatica 4

Por último, es importante mencionar, que a cada participante se le otorgará un certificado electrónico de asistencia, solo si cumple con la totalidad de las horas pautadas.

El comité organizador y académico de estas jornadas integrado por: Andrea Simancas, Laura Bravo, Maryi Márquez, Yraima Criollo, Carlos Chacón e Iván Useche invitan a todos aquellos interesados en el área ambiental a participar en esta actividad y así adquirir conocimientos e intercambiar experiencias encaminadas a la promoción de acciones para la sostenibilidad de las zonas urbanas y periurbanas. Deben llevar su propio vaso o termo reutilizable para el respectivo refrigerio. Texto: Rosana Ramírez L. /Fotos afiches cortesía Isabel Quiñones. Especialista en Comunicaciones CISP Venezuela.