La propuesta de los gremios afiliados a Fetrauniversitarios es usar estos recursos para pagar un bono único a los empleados

JorgeMoraUNET1

El presidente de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Jorge Mora, dio a conocer que todos los gremios afiliados a Fetrauniversitarios rechazan la realización de los juegos nacionales, pues consideran que éstos no son momentos para despilfarrar  dinero en actividades de esa naturaleza.

Explicó que durante la reunión realizada recientemente en Caracas, entre los puntos de agenda, la Aeaunet llevó la propuesta de no realizar estos juegos, pues ante una crisis tan grave como la que afecta las casas de estudios superiores del país, es un crimen gastar millones de bolívares en material deportivo, hoteles, uniformes, viáticos, alimentación y burocracia.

“No se puede pensar en gastar este dinero cuando los trabajadores universitarios, mueren de hambre, están enfermos, sin HCM, clínicas ni medicinas, mucho menos calidad de vida. Y no es posible que el gobierno negocie con otras federaciones, a espalda de los gremios democráticos, para tomar decisiones absurdas, al ofrecer unos juegos nacionales, gastando el dinero de las universidades y de los trabajadores”, señaló.

La propuesta de la Aeaunet se unió a la del presidente de Fetrauniversitarios, Eduardo Sánchez, donde se coincidió que estos fondos se utilicen para pagar un bono único a los trabajadores universitarios activos, jubilados y pensionados.

Una vez generada la votación, la propuesta se aprobó por unanimidad y ya salió un comunicado por parte de la Federación dirigido al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

“Estamos decididos a respetar y a hacer respetar esa decisión. No queremos más burocracia, corrupción, hambre, ni más muertos por escasez de medicinas, ni por no contar con un HCM que  dé una oportunidad de vida a quienes lo requieran”, dijo.

Resaltó que es el momento de demostrar al país que los trabajadores universitarios están unidos y de denunciar la actitud de la Fetuv, que es una Federación a espaldas de los trabajadores, pues apoya el derroche en playas y hoteles.

“Ya basta de tanta burla de los empleados y por lo tanto vamos a un conflicto nacional; daremos todo lo necesario para que nos respeten, nos den un sueldo digno y las condiciones que merecemos. Llegó el momento de despertar y salir a la calle; estar al frente de la lucha y acabar con las humillaciones hacia los trabajadores universitarios”, finalizó./Norma Pérez M./Foto Juan José Contreras.