Los profesores Manuel Díaz y Belkis Amador hicieron entrega formal a las nuevas titulares de las coordinaciones Operativa y Académica

CamVA20190000

“Debemos encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen la diferencia en nuestras vidas.”

John F. Kennedy (Presidente 35º de EEUU, 1917-1963).

Banner VA UNET

Una parte constante en la vida es el cambio, el movimiento de las acciones y los hechos marca la dinámica de todos los procesos, sin embargo, esa naturalidad puede estar cargada de emociones. En la sede el Vicerrectorado Académico de la UNET el personal se reunió para el acto formal del cambio de coordinadores de esa instancia.

El despacho del vicerrector Académico por momentos se llenó de palabras emotivas, silencios y algunas lágrimas, el titular de la oficina, Alexander Contreras, estuvo acompañado en el presidio del acto por el rector Raúl Casanova, los coordinadores Operativo y Académica salientes: Manuel Díaz y Belkis Amador, y las coordinadoras entrantes Clarines Urdaneta e Isabella Sánchez.

CamVA2019001

CamVA2019002

El coordinador Operativo saliente, Manuel Díaz, manifestó: “Mi agradecimiento a este equipo maravilloso de trabajo, que me acompañó y acompañamos al vicerrector durante cinco años; llegué y fui el primer coordinador Operativo del vicerrectorado Académico, y el primero en tener los dos cargos, el Académico y el Operativo, fueron tiempos de incertidumbre. Mantengo la fe y la esperanza de que algo va a pasar y a cambiar, y de que vendrán tiempos mejores para el país y para la universidad. La UNET es el gran amor de mi vida, aquí fue donde me formé y crecí profesionalmente.”

Por su parte, la coordinadora Operativa entrante, Clarines Urdaneta, expresó: “Quiero agradecer la oportunidad porque es muy valiosa para seguir creciendo y seguir haciendo vida en la universidad, realmente en el tiempo que llevo acá me siento muy bien recibida, con muchas expectativas, con sentido de pertenencia, con compromiso de salir delante, de avanzar procesos, de perfeccionar, de mejorar y de darle continuidad al excelente trabajo que me precede. Infinitamente agradecida por el apoyo del profesor Manuel y de la profesora Belkis para la realización de mi doctorado, vamos a seguir trabajando, de la mejor manera y saldremos adelante.”

CamVA2019003

CamVA2019004

La coordinadora Académica saliente, Belkis Amador, tuvo palabras de agradecimiento, “Cuando entré en este cargo estaba terminando mi doctorado y venía con la visión de quedarme en el Laboratorio de Prototipos y de hacer muchas cosas allí aparte de la docencia.  Después de estos cinco años agradezco enormemente la oportunidad de haber podido estar en esta instancia porque el aprendizaje que obtuve aquí es muy valioso. Muchas gracias a todos lo que estuvieron allí. Un agradecimiento muy especial a todo el equipo del Vicerrectorado Académico, me voy no con unos compañeros de trabajo, sino con unos amigos que llevo en mi corazón.”

Durante su intervención, la coordinadora Académica entrante, Isabella Sánchez, dijo: “Quiero felicitar a los coordinadores salientes, por su excelente gestión, aunque dejan un vacío enorme en este vicerrectorado se que Dios tiene un buen plan para ustedes, han sido excelentes personas, inigualables seres humanos, excelentes amigos.” La profesora también agradeció a las autoridades por brindarle nuevamente esa confianza, “no es fácil porque en medio de tantas vicisitudes no se torna sencillo, pero saldremos adelante, porque hay un excelente potencial humano aquí, personas que mucho más allá de hundirse en los problemas que nos asechan a todos están siempre adelante con la mejor disposición.”

CamVA2019005

El vicerrector Académico Alexander Contreras, pausadamente dirigió unas palabras especiales a los coordinadores salientes: “Aprendí a quererlos, los aprecio muchísimo, los llevo en el corazón, se ganaron mi admiración y reconocimiento profesional. Les deseo el mayor de los éxitos, siempre van a encontrar las puertas abiertas en este vicerrectorado y donde yo esté también, no sabemos qué es lo que el destino nos tenga a cada uno de nosotros, solamente Dios lo sabe, y ojalá y sea lo mejor para cada uno de nosotros.”

Asimismo, el rector Raúl Casanova, destacó que “Estos eventos nos ponen a pensar sobre la vida académica, universitaria, que hemos tomado.” Comentando  una anécdota familiar reflexionó sobre un comentario de su pequeña hija de diez años sobre la solidaridad, que interpretó como “un mensaje de esperanza”, y con base a ello dijo a las coordinadoras entrantes: “Hoy la esperanza está en ustedes dos que se nos quedan que vienen a formar parte de esta gran familia”, agradeciendo y deseando lo mejor a los salientes: “Ustedes crecieron y se formaron en la universidad y le dieron mucho desde el punto de vista académico y administrativo con dedicación, querencia, y motivación, muchas gracias.”

CamVA2019006

Finalmente, uno de los funcionarios del Vicerrectorado Académico, José Luis Jiménez, intervino con un mensaje: “Sin duda alguna hay que escuchar e intercambiar opiniones para poder tener un mismo objetivo, a las coordinadoras entrantes las invito a que tengamos desde ese espíritu humano la herramienta de escuchar, aquí hay un grupo humano de excelencia, universitarios todos, esta es una sola organización”, y para los coordinadores salientes dijo: “Quiero dar las gracias por haber respetado nuestra calidad humana, por haber permitido ayudar a poder cambiarle la vida a la gente para mejorar porque eso es lo que hace la universidad; la buena fortuna proviene del corazón, los felicito a ambos.” /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Manuel García.

Lea también:

Alexy Moros nuevo coordinador Operativo de Postgrado UNET