El presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la UNET, Jorge Mora, anunció las acciones a seguir

JorgeMorau

Representantes de los gremios de empleados administrativos de las diferentes universidades del país se declararon en desobediencia e hicieron un llamado a la calle ante la situación que afecta a las casas de estudios superiores en Venezuela.

El presidente de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos de la UNET, Jorge Mora, manifestó que durante la reunión efectuada en Caracas, los gremios expresaron por unanimidad su rechazo absoluto ante la intención por parte del gobierno nacional de acabar con la autonomía universitaria; y que por lo tanto están dispuestos a agotar todos los recursos en su defensa.

Agregó que la situación de los empleados universitarios es precaria, pues no se cuenta con salarios dignos, prevención social ni seguro médico, y por lo tanto se acordó salir a la calle para lograr los objetivos propuestos.

“Quedó establecido que la única salida existente es defender nuestros derechos, para exigir un cambio absoluto en el contexto nacional; y así poder salir adelante en el procedimiento de una calidad de vida adecuada. Tenemos la firme esperanza que todos unidos, gremios, sindicatos y  las universidades, podamos hacer entender al gobierno que no estamos solos, dispuestos a la lucha por las justas reivindicaciones”, dijo.

Resaltó que la calidad de vida de los trabajadores universitarios está terriblemente deteriorada, al extremo que el sueldo no alcanza para cubrir los mínimos requerimientos, como es pagar un transporte público y que cada día es más difícil subsistir.

“Estamos dispuestos a defender la democracia y la autonomía universitaria, y que tengamos la potestad de tomar nuestras propias decisiones, sin que intervengan personas que están a espaldas del desarrollo del país”, explicó.

Acciones a seguir

Entre las acciones a seguir figuran mantenerse en asamblea permanente todos los comandos intergremiales; para el próximo lunes definir el cronograma de protesta permanente, al que pedirán que se sumen los demás gremios del estado Táchira.

Se pretende conformar un gran frente unido que luche con energía, y se haga sentir, pues el presidente de la Aeaunet considera que no hay razón para sufrir tantas penurias que afectan a todos por igual.

Reiteró que se declaran en emergencia y desobediencia, y que por lo tanto no van acatar ninguna decisión que afecte a las universidades, pues es allí donde se forman los profesionales que hacen progresar al país.

“ En estos momentos los trabajadores universitarios aguantamos hambre y  muchos mueren por políticas que acabaron con la calidad de vida de todos los venezolano, y por lo tanto debemos luchar por la restitución de nuestros derechos”, finalizó./Norma Pérez M./Foto archivo.