La materia, corresponde al sexto semestre de Ingeniería Industrial

Lab Metodos todos

Los estudiantes que cursan el Laboratorio de Métodos I, de la carrera de Ingeniería Industrial, presentaron los resultados de su principal propuesta de mejora para una empresa de la región. El proyecto industrial, inicia desde que los estudiantes arrancan el semestre, donde tienen que aplicar las técnicas y herramientas que enseñan en la cátedra y aplicarla en su propuesta.

Lab Metodos instruAsí lo dio a conocer Ángela Hernández, docente y coordinadora del Laboratorio, quien junto a los docentes Freddy Pérez y Rigoberto Angarita, evaluaron los 13 grupos de estudiantes que presentaron su propuesta y resultados llevados a cabo en empresas de la región.

“En este semestre tuvimos un total de 42 estudiantes que se organizaron en 13 grupos los cuales estaban integrados a partir de 2 hasta 5 estudiantes, los cuales realizaron sus proyectos en empresas de alimentos, textiles, área química, avícola, calzado y materiales de construcción ubicadas en la ciudad de San Cristóbal y Rubio”. Indicó Hernández

A su vez la docente de la carrera explicó, que los proyectos se enfocaron en un problema crucial para la empresa y todos fueron igual de importantes para desarrollar. Además, tuvieron una contribución en el proceso productivo. La mayoría, procuraron resolver problemas ergonómicos, que afectan la salud de los trabajadores y tratar de buscar soluciones para reducirlos mejorando sus condiciones.

Con esta presentación, los estudiantes concluyen sus evaluaciones en esta materia y la entrega de sus resultados en el proyecto formó parte de su calificación final.

Lab Metodos cosas

Lab Metodos Clase

Por: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Ángela Hernández.