Abierta la convocatoria para los aspirantes a pertenecer a esta prestigiosa agrupación

Director Nuevo teatro

Quien desee formar parte del Grupo de Teatro UNET puede dirigir sus pasos hacia la sala de ensayo “Rafael Daboín” de esta casa de estudios y comenzar a vivir la grata experiencia de este arte donde se da rienda suelta a la creatividad.

Su actual Director, el ingeniero Omar González, formuló la invitación a los estudiantes para que el próximo semestre se incorporen a la agrupación, de sólida trayectoria y aplaudida en los más prestigiosos escenarios.

El horario de ensayos está pautado para los días lunes, miércoles y jueves de 11 a.m. a 1: 30 p.m., con la respectiva flexibilidad de acuerdo a las circunstancias que se presenten.

Director NUEVO TEAp

Los integrantes cuentan con una unidad crédito a través de la Coordinación de Extensión Sociocultural, del Decanato de Extensión, donde está adscrito el Grupo de Teatro; allí también pueden acudir a solicitar información acerca del mismo.

Además, brinda la oportunidad a sus integrantes de adquirir muchas herramientas de expresión corporal, ya que como explica Omar González, se utiliza el cuerpo y la voz para actuar. “La herramienta de trabajo de un actor es su cuerpo y cuando alguien aprende a conocerlo y entrenarlo, no solo le puede servir para el teatro, sino también en su vida profesional y personal”.

A esto va aunada la pérdida del miedo escénico, la disciplina y el trabajo en equipo: “El teatro es una de las artes que está viva, presente, y hay que aprender a interactuar con la gente”, explicó.

Testimonio de este joven egresado de la UNET, quien durante su carrera fue parte del Grupo de Teatro como integrante y ahora se encuentra al frente como director.

Anunció que está previsto para el próximo año, el montaje de la obra “Queen”, proyecto que incluye Estudiantina, Coro, Teatro y Danzas. Se espera hacer un ensayo abierto al público en el mes de diciembre.

La alternativa está abierta. Ser parte del Grupo de Teatro UNET es posible./Norma Pérez M./Fotos Raúl Casanova Sosa.