Una labor conjunta permite la recuperación de la sede

Remo Code

Gracias a un trabajo en equipo de personal de diferentes dependencias se adelanta la remodelación de la Coordinación de Desarrollo Educativo, CODE, en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

El titular de ese despacho, adscrito al Vicerrectorado Académico, profesor Leonardo Pérez, dio a conocer que después de los problemas que afectaron a esta sede, se procedió a su recuperación y optimización en cuanto a mejoras en distribución, saneamiento e iluminación.

El primer paso fue realizar un diagnóstico de la situación y posteriormente establecer los requerimientos para comenzar los trabajos de mejoras. A partir de allí se dio inicio a una serie de tareas con las que ya se cumple un año.

Profe CODE peq

A la fecha la distribución incluye un área para el personal de la CODE, la oficina del Coordinador, una oficina para la Coordinación Académica de Desarrollo Curricular, otra para la Coordinación de Oficinas Académicas, estudio de grabación radio y televisión, y un nuevo espacio para prácticas pedagógicas con entrada independiente.

Destaca el profesor Pérez, que el trabajo ha sido arduo, laborioso y que aún se necesitan materiales: “Para la universidad con sus problemas presupuestarios es muy complicado conseguir estos materiales, por lo que requerimos del aporte externo para poder concluir la sede, por lo que hago un llamado a los egresados y a todos quienes deseen colaborar con esta obra”, señaló.

Los materiales requeridos son tres cuñetes de pintura blanca para interiores a base de caucho, 40 T y 5 ángulos de aluminio para estructura de techo raso, 230 láminas de anime de 1,8 milímetros de espesor. Quien desee hacer un donativo puede comunicarse a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Unión de voluntades

Los avances obtenidos en la Coordinación de Desarrollo Educativo, según expresa el profesor Leonardo Pérez, son producto de un esfuerzo conjunto y la unión de muchas voluntades. Por esta razón quiso agradecer a quienes se incorporaron en esta importante labor: El Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras, José Luis Jiménez y todo el personal de ese despacho; María Eugenia Colmenares, Carmen Castillo, Olga Cruz, personal de apoyo, tabiqueros, carpinteros, electricistas, cerrajeros, herreros , pintores, albañiles y ayudantes adscritos a la Dirección de Servicios a cargo de Jesús Casique.

Erika Hernández y Rocío Medina de la Unidad de Planta Física, Adriana Ruiz y Glori Soto de la Dirección de Seguridad e Higiene; personal de Centro de Estudios en Teleinformática y personal de Bienes Nacionales, Alexis Casique adscrito a Dicori y personal de mantenimiento adscrito a la empresa rental Sirca.

Al frente de este equipo, el profesor Leonardo Pérez, quien asumió esta enorme responsabilidad, pues considera que la CODE es una sede muy importante donde se forma el personal de relevo y donde él mismo adquirió los conocimientos necesarios para crecer profesionalmente. Ahora, su compromiso es de retribución./Norma Pérez M./Fotos Raúl Casanova Sosa.