La Red Universitaria por los Derechos Humanos entregó el premio de “Organización estudiantil 2019”

Sin título Color real 05

En la ciudad de caracas se llevó a cabo el primer encuentro de la Red Uni Venezuela, donde se graduaron jóvenes de diferentes estados del país, que durante un año se formaron en un diplomado virtual realizado por esta organización.

En esta oportunidad, la Federación de Centros Universitarios de la UNET fue galardonada con el premio “Organización estudiantil del año” por el trabajo y esfuerzo que sus miembros han realizado para mantener la universidad abierta y en la búsqueda de soluciones para el beneficio de la misma, pese a la crisis que vive al igual que todas las instituciones de educación superior del país.

Sin título Color real 0114Zuleika Meneses, presidenta de la FCU-UNET informó que se realizaron diferentes eventos y se entregaron diferentes reconocimientos a los participantes. La FCU-UNET compitió con otras federaciones de universidades nacionales como la de UCV, UC, USB diferentes organizaciones nacionales de Derecho y Ciencias Políticas.

“Para nosotros es un honor recibir este premio en lo que fue este primer encuentro de la Red-Uni, ya que esta organización ha venido trabajando en pro de los derechos humanos universitarios y este es el primer galardón que recibe la FCU-UNET desde su fundación. Se está premiando el trabajo que venimos realizando durante esta gestión y es muy importante para nosotros”.

Asimismo, Meneses aseguró sentirse muy satisfecha ya que en lo que va de gestión lograr este objetivo a nivel nacional los lleva a seguir luchando y trabajando por cada una de las problemáticas que se presentan en el ámbito universitario. Por ultimo indicó, que el reconocimiento no es solo para la Federación sino también, de todos los estudiantes y de todo el estado Táchira.

Por: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Zuelika Meneses.