Por su parte Halcones se consagró en la categoría “B”

2

La edición número 18 del torneo de Kickingball que se celebró por el cuadragésimo quinto aniversario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira llegó a su fin, en el campo de softball, el equipo de casa logró consagrarse campeón por octava vez en la categoría “A” de esta justa.

En dos vibrantes juegos ante el equipo de SKY Ceissher Sport Club, las unetenses vencieron el primer encuentro 2 carreras por 1 y el juego correspondiente a la segunda hora, hicieron lo propio ganando 3 carreras por 1, sellando de esta manera un triunfo que las cataloga como campeonas de esta edición.

Adicionalmente, las triunfadoras del torneo por la categoría “A” lograron adjudicarse varios champions individuales, gracias a su jugadora más destacada María Galvis, quien obtuvo un total de 667 puntos de efectividad, mayor cantidad de hits (24), 940 puntos de efectividad en campo corto, 12 carreras impulsadas, y única jugadora del torneo en lograr patear un jonrón.

Por su parte, el equipo de Halcones se enfrentó al equipo de Ingenieras por la corona en la categoría “B”. En el primer encuentro, el triunfo fue para el equipo de Halcones venciendo 8 carreras por 4; sin embargo, Ingenieras dio la pela en el segundo juego, el cual logró sobreponerse 9 carreras por 3, llevando de esta manera a un tercer y decisivo juego.

1

La final se decidió el pasado domingo 28, un juego cerrado pero que al final logró dominar el equipo de Halcones, quienes vencieron 7 carreras por 6 dejando en el terreno a las Ingenieras, equipo que el torneo pasado no pudo contra Caciques del Piñal y que en esta oportunidad vuelve, a caer y queda subcampeón.

Tulio Pineda, pionero de esta disciplina deportiva en la UNET, expresó unas palabras de agradecimiento a todos los equipos que con esfuerzo asistieron a los encuentros correspondientes a esta edición del torneo pese a la situación con el trasporte en el estado. Asimismo, felicitó a todas las deportistas por su dedicación y compromiso para con el torneo, a pesar de vivir en tiempos difíciles, el deporte y la recreación son necesarios para una vida mejor.

3

Por: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Tulio Pineda.