Niños de 5 a 14 años de edad disfrutan de las instalaciones de la universidad

plan vacacional 1

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la UNET y en conjunto con los distintos gremios que hacen vida en la universidad, se está realizando desde el año 2016 el plan vacacional para los niños e hijos de los trabajadores de esta casa de estudios. Una oportunidad para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar y aprender en forma sana las distintas actividades que se asignen.

plan vacacional 21

El Plan Vacacional 2019 que en un principio era desde el 22 de julio hasta el 26 de julio, se tuvo que extender a otra semana más debido a la gran receptividad, por parte del personal que trabaja en la universidad.

plan vacacional 3

La jefe del Departamento de Procesos Técnicos de Relaciones Laborales y organizadora del Plan Vacacional, Greisy Alviárez, dio un balance de la primera semana de actividades donde niños de 5 a 14 años han realizado diversas actividades en los distintos espacios de la universidad.

plan vacacional 4

---Los niños participantes de este plan vacacional han recorrido el Aula Viva, donde le enseñamos la importancia de la conservación del medio ambiente. También conocieron los espacios verdes del Jardín Botánico. En torno a las artes han realizado talleres de pintura y teatro, y pudieron disfrutar de una proyección cinematográfica en uno de los auditorios.

plan vacacional 5

Agregó que paralelamente los niños compartieron en el comedor de la universidad, haciendo tequeños con los demás participantes, así como otras actividades dinámicas de recreación como juegos de yincana, entre otros. Por otra parte, agradeció el constante apoyo que han recibido por parte de las autoridades de la UNET y de la empresa privada, con respecto a insumos, meriendas y los distintos materiales utilizados para la realización de este plan vacacional.

plan vacacional 8

Por último Alviarez indicó, que el objetivo principal es “que los hijos del personal administrativo, docente y obrero tengan un espacio de esparcimiento en sus vacaciones, que en medio de la situación actual, puedan salir y recrearse en sana convivencia,   disfrutando y aprendiendo de las programaciones didácticas que ofrece el plan en los diversos espacios de la universidad”. Concluyó. Texto: Porfirio Parada/Fotos: Manuel García.

plan vacacional 91