Recientemente se incorporó el servicio de consultas médicas para adultos, ginecología y pediatríaSerMed EmpUNET000

UNET XCV

A través del Instituto de Previsión Social de los Empleados la Universidad Nacional Experimental del Táchira se ofrecen diversas opciones de atención médico-odontológica tanto para los afiliados como para el público en general.

El presidente del Ipseunet, Rodolfo Sayago, dio a conocer que existe el interés por brindar bienestar a los empleados de esta casa de estudios superiores, y que para ello se trabaja en extender los servicios, que inicialmente cubría solo odontología.

SayagoUNET ITRecientemente se inauguraron las consultas médicas para adultos, ginecología y pediatría a un costo muy accesible, de veinte mil bolívares para los afiliados. En el caso del público tiene otro valor pero no muy elevado. Asimismo se establecieron convenios con centros educativos para que disfruten este beneficio a un precio módico.

Aunado a esto, el Ipseunet realiza labor social con organizaciones benéficas, tal es el caso de los niños del Hogar “Buena Esperanza”, donde se hizo revisión médica a cinco menores víctimas de abuso.

Actualmente se atienden mensualmente alrededor de 200 pacientes en el área odontológica; mientras que en medicina general es menor el flujo de pacientes pues la apertura de estas consultas es reciente.

Además se cubren algunas emergencias menores como hidratación, terapias respiratorias, electrocardiograma y se hacen citologías Se espera recibir por parte del Ministerio de Salud, un equipo de ecosonograma de doble propósito y un electrocardiograma, pues con el que se cuenta es prestado.

Entre los proyectos a desarrollar figuran la puesta en marcha de una unidad de fisioterapia; pero la limitante es el espacio físico, ya que éste no es suficiente para desarrollar todos los planes. Por esta razón, según explicó Rodolfo Sayago, se hizo la solicitud ante las autoridades universitarias para obtener un área mayor para la clínica del Ipseunet.

Jornada oftalmológica

Durante la jornada oftalmológica efectuada en la UNET participaron alrededor de 900 personas, entre empleados, docentes y obreros, así como sus familiares; quienes fueron atendidos por especialistas para realizar su examen de la visión, y tuvieron la oportunidad de mandar a hacer los lentes con la fórmula respectiva.

Esto se realizó por medio de un convenio con técni óptica centro, que durante varios días cumplió jornadas en la universidad, para cubrir a todos los interesados.

Próximamente se ofrecerá una nueva jornada en otra área de atención, que se anunciará de acuerdo a un cronograma establecido, y con la que se espera beneficiar a toda la comunidad universitaria. /Norma Pérez M./Foto: Manuel García/Edición de imagen: Juan José Contreras.

UNET XCV