El evento se realizó en el marco de la 49 Asamblea de la OEA en Medellín Colombia

jose angel 1

 

José Ángel Bravo, Presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNET asistió recientemente a la ciudad de Medellín en Colombia para asistir al V Foro de Jóvenes de las Américas, donde representó también a la Organización Juventud Unida en Acción.

En el evento se expusieron relatos y declaratorias en la Cuadragésima Novena sesión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, en Antioquia- Colombia, donde la juventud latinoamericana tuvo un derecho de palabra para expresar sus inquietudes sobre lo que podría ser el desarrollo integral de sus países.

jose angel 3

Durante este foro, se establecieron tres mesas de trabajo: multilateralismo hemisférico, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y propuesta de innovación y educación de la juventud; esta última, donde el joven tachirense José Ángel Bravo participó y fue uno de los seis jóvenes seleccionados de un total de 120 participantes; convirtiéndose además, en uno de los voceros que participó en la Cámara de Comercio de Antioquia.

Con este V Foro del Young Américas Business Trust, estos jóvenes presentaron proyectos innovadores para el desarrollo de sus regiones y mostraron su potencial como clave para la transformación, el progreso y el desarrollo de sus países.

jose angel 5

 

Cabe destacar, que El YABT es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA, para promover el desarrollo social y económico de la juventud a nivel global y en especial en las Américas.

Explicó José Ángel Bravo, que entre el contenido que llevó al Foro fue la propuesta de homologar los títulos universitarios y tener un presupuesto digno para las casas de estudio superior en Venezuela.

jose angel 4

 “En nuestra intervención recalcábamos que un profesor universitario en Venezuela gana en promedio unos 15 mil pesos colombianos, tomando como referencia el sueldo mínimo en Colombia, que está cercano al millón de pesos”

Además, Bravo comentó en su intervención en el Foro que no existen tampoco recursos para dotar de material didáctico a los docentes; por lo que con su visita a Medellín logró la donación de más de cien marcadores para la carrera de Ingeniería Civil de la UNET y quedó pendiente recibir varios videos beam para la capacitación de los estudiantes.

Finalmente, se logró con la visita de estos representantes estudiantiles de la UNET a este V Foro en Colombia demostrar que a pesar de las adversidades económicas en Venezuela, existe el recurso humano preparado para sacar a este país adelante y crear además posibles convenios entre la UNET y Sapiencia en Medellín -Colombia para ofrecer formación académica a otras universidades a nivel internacional y en el estableciendo de alianzas para el intercambio de conocimientos e investigación. Jorge Labrador/Fotos: Manuel García