La Secretaría de la UNET realizó el acto de entrega de reconocimientos a los estudiantes que forman parte del cuadro de honor de la institución del lapso 2018-2

CuadroH 2018 2 000

“Hagas lo que hagas, hazlo bien.”

Abraham Lincoln (Político estadounidense, 1808-1865).

Banner VA UNET

El esfuerzo puede llevar a los seres humanos a superar impensados obstáculos, la determinación de avanzar en las metas es la clave para conquistar los más anhelados sueños, y aun así, hay seres que sobresalen en la tarea. En esta ocasión, la Universidad Nacional Experimental del Táchira se llenó de orgullo y alegría al entregar reconocimientos a los estudiantes que forman parte del cuadro de honor del pasado lapso 2018-2.

El Teatro Principal de la UNET fue el escenario para la entrega de 124 reconocimientos que fueron emitidos para la ocasión, recinto donde la alegría se hizo presente pese a las adversidades.

CuadroH 2018 2 001

El presidio de la actividad estuvo encabezado por la Secretaria Elcy Nuñez quien estuvo acompañada por los decanos de Docencia, Extensión y Postgrado: Silverio Bonilla, Juan Carlos Montilla, y Miguel García, respectivamente. También estuvo presente el coordinador de Control y Evaluación Estudiantil de la universidad, Andrés Rubio.

El acto fue organizado por la Coordinación de Control y Evaluación estudiantil, estructurado por la funcionaria Lilian Parra y el equipo de esa instancia; aunado al apoyo de la Coordinación de Asuntos Secretariales, ambas dependencias adscritas a la Secretaría de la UNET.

CuadroH 2018 2 004

CuadroH 2018 2 005

Los reconocimientos se entregaron por carreras y por clasificación general. Los promedios más altos del ciclo profesional general del lapso 2018-2 fueron los de Rossy Alexandra Ruiz de Ingeniería Ambiental con un índice de 8.62 puntos en la escala del 1 al nueve; Daniela Celis de Ingeniería Mecánica con 8.60 puntos; Jorge Mendoza de Ingeniería Industrial con 8.51 puntos; Yngrid Cote de Licenciatura en Música con 8.43 puntos; y Jesús Alfonzo Joves de Ingeniería Industrial con 8.41 puntos.

Banner VA UNET

CuadroH 2018 2 002Durante su intervención la Secretaria de la UNET, Elcy Nuñez destacó que el acto era para los estudiantes que ponen en alto el nombre de la universidad y su propio nombre, manifestó estar muy complacida por llevarlo a cabo.

La doctora Nuñez mencionó que esa premiación a la excelencia es un impulso en este momento donde existen circunstancias adversas para continuar la vida académica.

“A estos estudiantes, ejemplo de perseverancia, de tesón, paciencia, confianza en sí mismos, con muy elevada autoestima vaya nuestro abrazo cargado de muchas felicitaciones, además a fortalecer su espíritu de brega, de lucha, mediado por su potencial energético, alegre y lleno de sueños, para que procedan su camino siendo los mejores e impulsen con su tenaz ejemplo a sus compañeros para que compartan esta enriquecedora experiencia inolvidable por siempre, recordándoles que ha sido posible gracias a su formación en nuestra amada UNET” dijo la Secretaria a los estudiantes homenajeados.

CuadroH 2018 2 0033Por tener el índice más alto acumulado, 8.62 puntos, la estudiante Rossy Alexandra Ruiz de Ingeniería Ambiental fue la encargada de dirigir las palabras en nombre de los estudiantes que recibieron reconocimientos por estar en el cuadro de honor:

“Estar recibiendo este reconocimiento no es muestra de inteligencia, porque yo considero que todos en esta universidad la tenemos, yo considero que es muestra de constancia, paciencia y fortaleza, virtudes difíciles de encontrar en este tiempo más no imposibles, y es por eso que debemos sentirnos orgullosos de reunir estos requisitos, además, es una nueva responsabilidad ya que hay que ser multiplicador y motivadores para que cada unetense a pesar de las adversidades comprenda que vale la pena seguir luchando y haciendo la diferencia, dando lo mejor de sí en lo que hace, porque aun cuando nos caigamos, debemos levantarnos aún más fuertes.”

Rossy Ruiz manifestó sentir orgullo y admiración por todos los miembros de la comunidad universitaria, “no es fácil seguir aquí, no es fácil derrotar las adversidades del día a día, seguir luchando, por nuestros sueños, sin descanso, y no hablo por los que estamos aquí reunidos, sino por cada unetense que se levanta cada día luchando para llegar a la universidad, los alumnos que estudian a la luz de una vela porque no hay energía eléctrica… y así tantos obstáculos que cada uno derriba a diario en silencio y su manera; tienen mi completo respeto y admiración.”

Finalmente, Rossy Ruiz enfatizó que la UNET es un lugar que ofrece muchas posibilidades, “donde puedes desarrollar tus capacidades, donde puedes ser tú mismo, te haces fuerte e independiente, creces personal y profesionalmente.” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Raúl Casanova Sosa.

CuadroH 2018 2 006