De esta manera se contribuye a su consolidación y desarrollo

1

Representantes del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, CISP, hicieron entrega al Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos, de un aporte para el proyecto Andes en Acción Climática para la sostenibilidad ambiental.

La actividad se llevó a efecto en el despacho de la máxima autoridad de la UNET, y contó con la asistencia de la administradora de la CISP, Arelis Moreno, el conductor logista de la organización Ernesto Sandoval, el Rector Raúl Casanova, el Vicerrector Administrativo Martín Paz, el Decano de Extensión Juan Carlos Montilla, el representante del proyecto Andes en Acción Climática por la universidad, Carlos Chacón Fernández y el coordinador del Rectorado Iván Useche.

Se hizo entrega de nueve sensores para utilizar en el estudio de línea base, gases de efecto invernadero; los cuales fueron desarrollados por estudiantes de la carrera de ingeniería electrónica, a través del Laboratorio de Instrumentación y Control, adscrito al Decanato de Investigación; así como de suministros para la reparación de un vehículo del Decanato de Extensión, que permitirá la movilización del personal que trabaja en el proyecto. Estos consistieron en un juego de conchas de biela, juego de anillos, empacaduras, bomba de aceite, bomba de agua y silicón.

3

Es importante destacar que la CISP, organización no gubernamental fundada en Italia y la UNET son socios en el proyecto de gestión ambiental con enfoque en la mitigación y adaptación al cambio climático para un desarrollo sostenible e inclusivo en los estados Táchira, Mérida y Trujillo; el cual inició en enero de este año.

El Rector Casanova manifestó su agradecimiento por el aporte realizado, pues permite a la institución avanzar en tan importante gestión, de la que son parte ejecutora, con el respaldo de la CISP como administradores y de la Unión Europea por medio del financiamiento.

El proyecto Andes en Acción Climática incluye cuatro estudios de línea base, vinculados con el calentamiento global: Manejo de residuos y desechos sólidos, vulnerabilidad, riesgo y huella urbana; energías alternativas, e inventario de gases de efecto invernadero.

De esta manera, a través de la suma de voluntades, se fortalecen acciones en beneficio del ambiente y por ende de todos los seres vivientes./Norma Pérez M./Fotos Raúl Casanova Sosa.