De esta manera se obtendrá la información requerida para la prueba piloto

CED UNETacade web000

La Coordinación de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira desarrolla un diagnóstico por medio de un censo para conocer la situación académica y personal de los alumnos de esta institución, que por diversos motivos debieron abandonar su carrera.

Esto en razón que este despacho, adscrito al Vicerrectorado Académico, lleva a cabo un proyecto a través del cual pretende poner en marcha la modalidad de estudios extraordinarios a distancia para quienes tengan cien unidades de crédito aprobadas y deseen continuar; solo que podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo.

La Coordinadora de Estudios a Distancia, profesora Irma Sanabria explicó que ésta es la primera fase del proyecto; consiste en un diagnóstico de necesidades con el objetivo de tener la data acerca de la cantidad de estudiantes que requieren esta clase de aprendizaje.

Para ello se aplica un censo a los interesados, quienes deben ingresar a la página de la CED y a través del enlace https://forms.gle/Gp5jYKKK3EpGgUym6 deben llenar un formulario con la información solicitada. También se puede ingresar por Facebook o Twitter.

Una vez recopilada la data se hará un análisis y clasificación de la misma, para seguidamente acudir a los departamentos y suministrar esta información con el fin que allí evalúen cuáles docentes se pueden incorporar al proyecto. Todo, en conjunto con la Coordinación de Estudios a Distancia.

La intención es conocer si los profesores poseen las competencias para asumir las clases, y en caso contrario la CED designará tutores virtuales para orientarlos y así encarar la oferta académica.

A juicio de la profesora Sanabria, hasta el momento el censo es un éxito, pues en un solo día 250 estudiantes respondieron a la solicitud, lo que demuestra la importancia de este proyecto que brinda una gran oportunidad a los jóvenes que debieron emigrar y no concluyeron sus estudios./Norma Pérez M./Edición de imagen Juan José Contreras.

est a distancia grande