La actividad de apertura tuvo como invitado al ex Rector José Vicente Sánchez Frank

Induccion 11

Bajo el nombre de “Conozca a la UNET” se dio inicio a un curso dirigido a los docentes de esta casa de estudios, especialmente a los profesores de nuevo ingreso, que tuvo como invitado al ex Rector José Vicente Sánchez Frank.

La actividad es parte del plan de formación que realiza la Coordinación de Desarrollo Educativo, adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

La apertura contó con la asistencia del Rector Raúl Casanova Ostos, el Coordinador de Desarrollo Educativo Leonardo Pérez así como personal de esta dependencia, y el organizador del curso Miguel Arturo Chacón.

Induccion 2

“Soy UNET”

En su intervención, el doctor Sánchez Frank recordó la génesis de la UNET, que generó una gran manifestación cívica, donde se involucró toda la población y permitió que una semana después se aprobara la creación de la universidad, la cual antes de nacer contaba con la Hacienda Santa Rosa, centro de un programa que actualmente tiene a los productores del suroeste andino como los mejores en calidad y productividad.

Resaltó que lo más importante en la vida no es hacer lo que se quiere, sino querer lo que se hace y citó una frase de la madre Teresa de Calcuta “El que no vive para servir no sirve para vivir”.

A los asistentes les recalcó que todos deben tener un proyecto de vida que no es único sino generador de cambios:” El proyecto de vida es el timón que nos lleva a donde queremos llegar y tiene una misión, una visión y unos valores. Es saber para dónde vamos”.

Dijo que de reencarnar en otra vida, volvería a ser profesor de la UNET, porque ésta es la mejor universidad del mundo, donde habita la familia más grande de Venezuela con un gran sentido de pertenencia. Ese es su proyecto de vida. “ Ser educador, pero primero ser persona, porque la única escuela insustituible es la familia”.

Refirió que los cimientos de la universidad los forjaron dos ex Rectores: El Rector fundador, doctor Lorenzo Monroy y el doctor Jorge Francisco Rad, quienes colocaron un piso imposible de mover.

Como elemento fundamental habló de la motivación, nunca decaer y tener vocación por lo que se hace. Tener siempre presente que “Soy UNET”, “Somos del Táchira su universidad” y que “La UNET somos todos”

Induccion 5

Cursos y talleres

El curso “Conozca a la UNET” es parte del eje de formación humanística. Está a cargo del profesor Miguel Arturo Chacón y tiene una duración de veinte horas. En esta oportunidad se cuenta con invitados de diferentes áreas, entre los que figuran además del ex Rector José Vicente Sánchez Frank, el presbítero José Laureano Ballesteros.

La intención es que el personal de nuevo ingreso de la universidad conozca la historia de la institución, sus símbolos y todo lo relacionado con su crecimiento./Norma Pérez M./Fotos Raúl Casanova Sosa.