Douglas Urrego llegó en el puesto 105 de 1200 participantes

Corredor 1

En la isla de San Andrés se llevó a cabo el Xseries Tri 2019, donde un total de 1200 atletas de diferentes rincones de Colombia se dieron cita en este evento deportivo. La competencia, no solo reunió a deportistas colombianos, los venezolanos también dijeron presente y para mayor orgullo, un estudiante de la UNET, Douglas Urrego, deportista en la modalidad de duatlón y triatlón

Al respecto Urrego dijo: “tuve la oportunidad de ir a San Andrés y competir, fue una experiencia muy satisfactoria. En Colombia el nivel de competencia es muy fuerte ya que son atletas que se miden con otros de talla mundial y lograr llegar de décimo octavo en mi categoría élite de 24 años en adelante y 105 en la general, fue de gran valor para mí”.

Corredor 4

En cuanto a su experiencia en el triatlón comentó, que en la primera parte, la de la natación, resultó ser un poco complicada ya que los atletas estaban nadando 1.500 metros de forma paralela a la isla y el oleaje estaba alto. Seguidamente, continuó su competencia, rodando en bicicleta 40 kilómetros, bajo el sol y la humedad que ya a tempranas horas de la mañana se siente en la isla.

Por último, la competencia finalizó con 10 kilómetros de carrera, donde el joven unetense logró un tiempo final y oficial de 02 horas 18 minutos y 27 segundos.

En cuanto a su preparación previa a la competencia, el atleta mencionó que se enfatizó más en el área de la natación, logrando entrenar con el también deportista y nadador de aguas abiertas David Carrillo en la ciudad de Cúcuta, una oportunidad la cual consideró de oro, ya que los lugares que se encuentran en San Cristóbal no están en condiciones para los entrenamientos.

Urrego añadió, que anteriormente ya había participado en este tipo de competencias, pero que su entrenamiento se había basado más en la natación ya que en las anteriores había participado solo en la modalidad de duatlón donde se realiza ciclismo y carrera.

Corredor 2

En tiempos dificiles, aun hay entrega

Debido a la situación país, para los atletas ha sido difícil el tema del apoyo en cuanto a costos de inscripción de competencias, artículos y uniformes deportivos entre otros, tan precario es el tema, que ni los lugares de entrenamientos son adecuados para que el deportista entrene.

Es por ello que Douglas, salió en búsqueda de otros horizontes para poder participar y competir con el apoyo de países hermanos y así mejorar su nivel deportivo.

El unetense no para sus entrenamientos, ya que cada vez se propone en mejorar su nivel y llegar a participar en otras competencias en su país o en el exterior.

011

“Sigo trabajando para lograr mis metas, la próxima carrera en la que voy a participar y ya me encuentro entrenando para lograr un buen tiempo es la media maratón de Cúcuta la cual será en el mes de julio. También quiero poder participar en un medio Iron Man 70.3 en Argentina, clasificatorios al mundial en Europa”.

Asimismo, el joven atleta sigue cumpliendo con sus estudios a pesar de tener una agenda apretada en cuanto a los entrenamientos y carreras; sin embargo, pese a la situación aspira terminar su carrera y lograr ser un profesional egresado de la UNET. Hizo un llamado a los docentes de esta casa de estudios para que sean un poco más flexibles con los estudiantes que se desempeñan en actividades deportivas y que a su vez representan a Venezuela y al Táchira en las diferentes competencias.

“Mis compañeros atletas y yo le dedicamos mucho tiempo al deporte para poder clasificar a unos juegos olímpicos, o a otras competencias de talla internacional. En otros países las clases para los deportistas son a distancia, algunos profesores aplican esa modalidad, otros lamentablemente no pero deberían, ya que queremos destacar en ambas carreras”.

Por: Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Csanova Sosa y Cortesía: Douglas Urrego.