Los profesores universitarios tienen la alternativa de prepararse en varias áreas para enriquecer su formación profesional

CODE 19 000

Banner VA UNET

La Coordianción de Desarrollo Educativo, CODE, adscrita al Vicerrectorado Académico, inició la primera fase su Programa de Formación del Profesorado UNET, que se compone de una serie de cursos y talleres que estarán disponibles para los docentes de la universidad hasta el próximo mes de agosto.

CODE 19 001El coordinador de Desarrollo Educativo UNET, Leonardo Pérez, indicó que “la jornada está dirigida a todo el personal docente de la universidad, con énfasis en el personal de nuevo ingreso, que tienen un plan de formación que deben desarrollar dentro de su contratación en la institución.”

Son varias las áreas de formación en la que CODE presenta las alternativas formativas para los docentes: pedagógica, desarrollo humano, investigación, extensión y tecnología educativa.

“En cada una de las áreas hay una serie de cursos y talleres que se proponen, para ello se cuenta con personal de excelente formación, y se le agradece a ellos, porque en medio de lo que significa la remuneración siempre están dispuestos a colaborar con la calidad de la universidad” agregó el profesor Pérez.

CODE 19 002La encargada del área de mejoramiento académico, Isabella Sánchez, informó: “se tienen contemplados un total de 21 programas entre talleres, cursos y conversatorios en cuatro en el área pedagógica, cinco en el área de formación de tecnología educativa, tres talleres en el área de desarrollo humano y nueve talleres en el área de investigación y extensión; ya se inició en el mes de abril, se continuarán ofertando hasta el cuatro de agosto.”

Dependiendo de la naturaleza de cado uno de los programas es su duración, así como la modalidad, que puede ser presencial, virtual o mixta.

CODE 19 003Finalmente, la responsable del programa de Evaluación y Seguimiento Docente, Kelly Peñaloza, dijo: “La invitación es a los docentes es para que pasen el Aula Virtual de la UNET, en el primer piso del edificio A, que es donde temporalmente está funcionando la Coordinación de Desarrollo Educativo, allí vamos a tener la disponibilidad de hacer la inscripción a cada uno de los interesados; cabe destacar que la invitación es para todo aquel profesor de la universidad que desee ampliar su formación. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. “

Siempre se ha brindado esta formación al personal de la UNET, sin embargo, se está evaluando la posibilidad de dictarlos a docentes de otras casas de estudio.

El Vicerrectorado Académico por medio de su Coordinación de Desarrollo Educativo, CODE, busca que el cuerpo docente de la Universidad Nacional Experimental del Táchira esté preparado y actualizado en diversos aspectos de su entorno académico enriqueciendo su estancia en la universidad y mejorando competencias. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García.

Banner VA UNET

CODE 2019