Como antesala se realizó una misa de acción de gracias

misa paradura del niño 1

Al bienestar de los niños de Venezuela se dedicó la tradicional paradura que cada año se lleva a efecto en la Universidad Nacional Experimental del Táchira después de la misa de acción de gracias.

Los asistentes se congregaron en el Hall del edificio administrativo para participar en la celebración eclesiástica con la que se inició la semana laboral.

En esta oportunidad , el Capellán del Ancianato Padre Lizardo, presbítero Ramón Contreras, elevó una plegaria por los más pequeños y vulnerables; para que el Creador les resguarde de enfermedades, hambre, sufrimiento y abandono. Todo, bajo el manto protector del Niño Jesús.

Durante la homilía el Padre Contreras destacó la celebración del Dìa de la Virgen de Lourdes, la Inmaculada Concepción, y recordó su historia así como los milagros de sanación que ocurrieron en torno a su aparición.
misa paradura del niño 3

Se refirió además a la importancia de tener la disposición para escuchar la palabra de Dios y transmitirlo para reforzar y multiplicar su mensaje de fe y esperanza en estos momentos tan críticos para el país.

Al momento de las peticiones, se tuvo presente a Venezuela para que vuelva su prosperidad y libertad; a sus habitantes para que se mantengan firmes en la adversidad, así como la universidad y sus integrantes.

La Secretaria de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, doctora Elcy Núñez, quien representó a las autoridades en la misa, hizo una petición con mucha fe:  "Dado el complejo y difícil momento que vivimos, hacemos un clamor por la libertad de Venezuela y de las universidades". También agradeció en nombre del equipo rectoral al Padre Ramón Contreras por asistir a la UNET ante la ausencia del Párroco de esta casa de estudios Sergio Suárez. Posteriormente participó en los cánticos y alabanzas al Niño Jesús con motivo de la Paradura.

Al concluir la misa, se procedió a la Paradura del Niño Jesús, quien desde su santidad y en medio de cánticos, bendijo a los presentes y a la institución, dejando una grata sensación de paz./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.

misa paradura del niño 2