En esta casa de estudios superiores no se presentó ningún incidente durante el periodo vacacional

1

Durante la época de vacaciones las instituciones universitarias son más vulnerables a sufrir algún hecho delictivo, esto se debe a la poca afluencia de personas que la visitan o por la falta de personal de seguridad que no está dispuesto a cumplir guardias por las condiciones laborales y los honorarios que hoy en día no cubren las necesidades de los venezolanos.

Es lamentable que los “dueños de lo ajeno” se ensañen hacia los recintos educativos de país, donde las denuncias por robos a escuelas, colegios y universidades han incrementado, perdiéndose equipos valiosos y de altos costos; tal es el caso de la Universidad de los Andes, donde finalizando el año 2018 se registró el hurto de equipos de computación de la sala de redacción de la carrera de Comunicación Social, dejando sin estas importantes herramientas de estudio a los jóvenes que se están formando como los futuros periodistas del país.

En la Universidad Nacional Experimental del Táchira, es importante destacar que no se registró ningún hecho delictivo que lamentar, ya que se contó con un total de 41 personas adscritas a la vigilancia interna y también privada quienes se distribuyeron por guardias cada semana para así resguardar este recinto.

2

3

Así lo dio a conocer el director de Seguridad de la UNET Cristóbal Roldán, asegurando que la labor del personal de vigilancia fue cumplida con éxito durante el periodo de vacaciones y que además estuvo presente el personal administrativo de esta dirección, quienes se encargaron de supervisar las cámaras de seguridad, el control de personas en las instalaciones y otros roles de guardia.

“Estoy complacido con el trabajo que realizó todo el equipo de vigilancia, quienes estuvieron laborando en enero y a finales de diciembre incluyendo el 24 y 31. El cumplimiento de sus funciones estuvo impecable pese a todas las adversidades que se presentan en el país, no se registró ningún hecho delictivo”. Dijo.

45

En tal sentido agradeció a la Dirección Servicios por el apoyo brindando con la asignación de unidades de transporte para cubrir rutas de tipo circunvalación y así poder trasladar al personal de retorno a sus hogares.

Por último también agradeció a todo su equipo de trabajo quienes se esmeran por cumplir con todas sus funciones y resguardar la universidad día y noche en temporadas donde la institución se encuentra sin estudiantes y sin personal administrativo, docente u obrero.

“Nuestra misión es resguardar la universidad, los estudiantes, el personal administrativo, docente y obrero, así como también las personas que la visitan. Es importante que la comunidad universitaria apoye a los vigilantes, es decir, si observan a alguna persona con actitudes extrañas o si consiguen algún objeto extraviado inmediatamente asistir hacia nuestra oficina para nosotros actuar de manera inmediata”. Finalizó.

Texto: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

610