Pertenecen a dependencias adscritas al Vicerrectorado Académico

cambio de core 1

Como parte de la actividad diaria que se cumple en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se llevó a efecto el cambio de coordinadores en cuatro dependencias adscritas al Vicerrectorado Académico de esta casa de estudios superiores.

El acto fue presidido por el Rector Raúl Casanova, el Vicerrector Académico José Alexander Contreras y se contó con la presencia del ex decano de postgrado Edgar Pernía,la coordinadora académica Belkis Amador, así como de personal docente y empleados adscritos a esos despachos.

Se realizó la toma de posesión del coordinador de Desarrollo Educativo Leonardo Pérez en sustitución de Ysabela Sánchez, y los nombramientos de los jefes de la Coordinación de Estudios a Distancia Irma Sanabria, Coordinación de Unidades Académicas Alexis Sulbarán y Coordinación Académica de Desarrollo Curricular Zoraida Sánchez. Los coordinadores salientes son Jaime Salcedo (CED), Karen Arias (CUA) y Juan Carlos Gálviz (Cadec).

Durante su intervención, la coordinadora saliente de la Code, Ysabela Sánchez, tomó la palabra para manifestar que las metas trazadas fueron medianamente alcanzadas, debido a complicados retos que enfrentar por la falta de personal activo, pero que se realizó un trabajo con dedicación y esfuerzo.

cambio de core 4

Destacó la importancia de la Coordinación de Desarrollo Educativo cuya labor es contribuir a la formación de los docentes universitarios, suministrarles herramientas pedagógicas y de desarrollo humano a través de un grupo de facilitadores, lo que se cumplió a cabalidad.

Asimismo, dio a conocer que se realizaron las gestiones para establecer alianzas con el Decanato de Extensión y así fortalecer las actividades de la Coordinación. Agradeció el respaldo del nuevo coordinador y pidió que se trabaje mancomunadamente para lograr los objetivos propuestos.

El profesor Leonardo Pérez se refirió al rescate de la sede, tarea que ha asumido con entusiasmo para reactivar el espacio físico. Expresó que es un honor y una gran responsabilidad llevar las riendas de la formación del personal docente de nuevo ingreso y visualizó tiempos mejores para la universidad.

Dio las gracias por la confianza al ser designado coordinador de Desarrollo Educativo y expresó que hará todo lo que esté de su parte para cumplir con las funciones asignadas, máxime en estos momentos cuando la universidad está abandonada y enferma por la situación país; pues considera que se debe retribuir a la institución todo lo que ésta brinda a su personal.

cambio de core 7

Al dirigirse a los asistentes, el Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras, reconoció la disposición de los coordinadores de asumir el reto de una tarea ardua en cuatro dependencias que deben orientarse hacia un cambio.

Hizo un esbozo de la crisis por la que atraviesa la UNET, la cual ha afecta el crecimiento de las oficinas académicas, al igual que todas las áreas que la conforman.

Destacó que son muchos los desafíos en cada Coordinación por su importancia para dar un vuelco a la universidad, pero que hay un valioso capital humano para salir adelante. Reafirmó que existe la esperanza de trabajar todos unidos para contar con una Venezuela mejor.

Al concluir el acto, el coordinador saliente de Estudios a Distancia, profesor Jaime Salcedo, a través de una videoconferencia envió un mensaje a todos los presentes, donde deseó éxitos a los nuevos coordinadores y se despidió con la satisfacción de la labor cumplida./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.