La instancia española tiene un convenio con la Universidad Nacional Experimental del Táchira desde el año 2015

UNET FC

“La disciplina es más poderosa que el número, y la disciplina, esto es, la perfecta cooperación, es un atributo de la civilización.”

John Stuart Mill (Filósofo, político y economista inglés, 1806-1873).

UNET XCV

La Fundación Carolina de España abre su convocatoria para becas 2019-2020 para cumplir con su cometido de que más que las nacionalidades y condiciones, todos los individuos están vinculados por un propósito común: “el progreso humano”, que supone que cada persona pueda desarrollar plenamente su potencial en un planeta que ha de ser preservado para las generaciones presentes y futuras.

Cabe destacar que la Fundación Carolina y la Universidad Nacional Experimental del Táchira tienen un convenio desde el año 2015 cuya vigencia es por cinco años. Desde entonces, varios docentes unetenes han sido partícipes de intercambios y estancias cortas de investigación, siendo el más reciente el profesor Yovanni Ruíz, quién realizó estancia corta de investigación en España el último trimestre de 2018.

Para el curso académico 2019-2020 la actividad formativa de la Fundación Carolina tiene las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales. El número de becas y ayudas que oferta la Fundación Carolina para esta convocatoria es de 723, que se desglosan de la siguiente manera: 283 becas de postgrado; 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales; 66 becas de movilidad de profesores; 165 becas de estudios institucionales; 109 renovaciones de becas de doctorado. El convenio con la UNET solo contempla becas en programas de doctorado y estancias cortas de investigación.

Consulte aquí el convenio>>

La prioridad de la Fundación Carolina es darle continuidad a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, por ende ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030: en las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles; a hacer frente al cambio climático y preservar la biosfera; a mejorar la actividad empresarial y afirmar la agenda de productividad en la que ha de descansar el empleo decente y el progreso material de la sociedad; y en los campos social y político, a promover el cambio institucional y la innovación social, la igualdad entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad, y con ello, a promover sociedades más pacíficas y seguras, revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.

Los docentes y miembros del personal administrativo de la UNET que tengan estudios de cuarto nivel pueden postularse. Hay que recordar que el apoyo consiste en una beca para estudiar programas de doctorado en universidades españolas de ser seleccionado con base a ciertos criterios el miembro unetense, con un soporte que representa dentro de los detalles el auspicio de 1.200 euros que se comparten en gasto de manera mensual a partes iguales la fundación y la UNET por el tiempo de la estadía. La fundación otorga pasajes de ida y vuelta y un seguro de estadía. Al finalizar el programa de estudio, el becado por contrato debe salir de España y permanecer en labores de docencia y/o investigación en la UNET por 10 años. /Juan José Contreras Cárdenas.

Para mayor información sobre postulaciones haga clic aquí, o visite la Coordinación del Rectorado en el último nivel del Edificio Administrativo de la UNET.

Relacionado:

Lazos entre la UNET la Fundación Carolina de España siguen rindiendo frutos