En el cierre de actividades de este año 2018 se efectuó el último Acto de Grado por Secretaría habilitado

acto por secretaria 14 12 2018 1

Se cumplió el último Acto de Grado por Secretaría habilitado del 2018 en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en el cual se otorgaron los títulos profesionales a 40 estudiantes de pregrado y 3 magíster en postgrado.

Con la majestuosidad y rigurosidad que caracteriza este acto de grado que organiza la Secretaría de la UNET encabezada por la doctora Elcy Nuñez junto a un equipo de trabajo, hace posible la realización de esta actividad académica de manera regular durante el año, que permite a los estudiantes de pregrado y postgrado poder agilizar el proceso referido a la obtención del título profesional.

Se hicieron presentes en el auditorio el Rector Raúl Casanova Ostos, la Secretaria doctora Elcy Nuñez y los decanos de Docencia Silverio Bonilla, Desarrollo Estudiantil (E) Jhon Ramírez y Postgrado doctor Miguel García.

acto por secretaria 14 12 2018 9

Luego de la juramentación por parte del Rector de la UNET hizo entrega de los títulos de arquitecto (5), ingeniero agrónomo (1), ingeniero ambiental (3), ingeniero civil (5), ingeniero electrónico (1), ingeniero industrial (18), ingeniero mecánico (6), ingeniero en producción animal (1) y en postgrado en la maestría en agronomía mención producción vegetal (1) y maestría en producción animal (2).

acto por secretaria 14 12 2018 6

Cabe destacar, que en esta oportunidad se otorgaron las distinciones honoríficas a los graduados al alcanzar un índice académico en la escala de 1 a 9 puntos:  Cum Laude Jennyffer Carolina Narváez Newman, Paola Daniela Tamayo García ambas con un índice académico de 7.60 y María Victoria Hernández Marquina con un índice de 7.79 puntos.

El aplauso del público no se hizo esperar cuando subió al presídium el nuevo profesional de la UNET Daniel Josué Rivera González a recibir su distinción honorífica Magna Cum Laude al alcanzar un índice académico de 8.04 puntos.

acto por secretaria 14 12 2018 2

Valor y esfuerzo

acto por secretaria 14 12 2018 3Al dirigirse a los presentes, la máxima autoridad de la UNET Raúl Casanova Ostos agradeció a Dios por la oportunidad de realizar este Acto de Grado por Secretaría Habilitado, dando gran valor al esfuerzo de los graduandos y a sus familiares, que a pesar de la crisis, culminaron una meta.

Consideró que este acto confirma que se cumple con el rol primigenio de esta universidad y de cualquier universidad con cierta autonomía, libertad pero que permite desempeñar el papel más relevante que es entregar a la sociedad, el país y el mundo un producto altamente calificado, los egresados.

Indicó que es primera vez que en este tipo de Acto de Grado por Secretaría Habilitado se confieren los títulos a un conglomerado grupo de egresados, lo que hace marca en la historia de la universidad como un hecho de suprema importancia; felicitando a la Secretaria Elcy Nuñez y al grupo de trabajo que hace posible este acto en el último día de actividades académicas y administrativas en la UNET.

En otro aspecto, se refirió a la crisis que afecta a la universidad por la cantidad de docentes, personal administrativo y obrero que han emigrado a otras latitudes ya que desde hace dos décadas para acá las casas de estudio superiores han sido sistemáticamente atacadas por el ahogo presupuestario y que desmejoró en gran medida la calidad de vida de los universitarios por los bajos sueldos.

“La universidad de hoy no es la sombra de aquella donde nos formamos y empezamos a laborar, el trabajador de ahora es un apóstol que entrega su tiempo y vida a la noble misión de enseñar sin querer recibir nada a cambio, solo una regalía que no llega a sueldo ni salario digno”.

acto por secretaria 14 12 2018 5

Para concluir, les reiteró a los profesionales que hoy reciben su título que donde vayan lleven el nombre de la UNET muy en alto, no la desprestigien ni la abandonen; levanten en alto los colores que identifican la universidad, al territorio tachirense y a la verdadera Venezuela que van a representar. /Dulce Camargo S. / Fotos: Manuel García

acto por secretaria 14 12 2018 10

acto por secretaria 14 12 2018 8