Este acercamiento busca un mayor apoyo en materia de conocimientos y actividades deportivas

unet y IDT 1

Ismael Carreño Cárdenas, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense agradece a la UNET, especialmente a la carrera de entrenamiento deportivo por conocer más sobre la estructura organizacional de esta institución deportiva.

“Estamos haciendo una presentación de lo que son las unidades, organigrama, las misiones y la visión de lo que es el Instituto del Deporte Tachirense”, manifestó Carreño.

Expresó que están invitando a los jóvenes tachirenses para que en algún momento se unan al instituto y sean parte del proyecto e iniciativas, y que en un futuro puedan llevar las riendas de esta institución.

Manifestó, que las puertas del IDT siempre van a estar abiertas para la UNET en materia de intercambios, aportes e innovación, con el fin de que los estudiantes y profesores de la carrera de Entrenamiento Deportivo puedan cooperar.

Por su parte, Gérson Cruz, profesor de Gerencia Deportiva expresó que dentro de la formación se busca que el estudiante sea corresponsable y participe en todas las actividades que le compete.

---Recordemos que un entrenador deportivo tiene que tener una visión netamente holística y no dedicarse únicamente al músculo, sino que hay espacios donde se debe apoderar desde el punto de vista conceptual para hacer una mayor proyección y mostrar su trabajo de manera integral--- dijo Cruz.

unet y IDT 4

Manifestó Gerson Cruz, que el estudiante en la carrera de entrenamiento deportivo, no sólo es un importante recurso humano para el país, sino que el talento que se ha formado en la UNET se encuentra diseminado en el exterior.

Entre las áreas de conocimiento deportivo que se estarán afianzando en este acercamiento se encuentra: el aspecto metodológico, el mejoramiento de la actitud física, el trabajo técnico, táctico, la fisiología del deporte y la tecnología del deporte.

Actualmente, la carrera de entrenamiento deportivo cuenta con una matrícula de 200 estudiantes, que se están formando para lograr cambios estructurales en beneficio de la sociedad.

Jorge Labrador/Fotos: Manuel García