La culminación de la carrera significa para los estudiantes el pináculo del rigor académico para cerrar un ciclo y abrirse al mundo profesional

misa prom 1

Con una misa de agradecimiento los estudiantes de las diferentes promociones próximas a recibir el título que los acredita como ingenieros, licenciados y TSU de la Universidad Nacional Experimental del Táchira el 6 de diciembre, dio como inicio a las actividades del último día en la universidad.

Durante la homilía el Padre Sergio Suárez de la parroquia Divino Maestro de la UNET exhortó a ser mejores personas para enfrentar la crisis que afecta a la sociedad y en particular a la familia venezolana. Manifestó que la crisis no era la voluntad de Dios, “porque que padres permiten que sus hijos aguanten hambre, esta crisis en Venezuela, la catalogo como una oportunidad para un país mejor”.

Dijo, “de aquí puede salir un mejor país con mejores seres humanos. Debemos tener conciencia de estar de la mano de Dios, sin mezquindad, viviendo de una manera digna”. Habló de la generosidad y la reciprocidad que se genera como una ley de vida y como agradecimiento a la sociedad.

“La culminación de esta etapa académica no es sólo para pensar en sacar provecho personal, de ustedes puede y debe salir un mejor país. Cuando vayan a tomar una decisión importante, háganlo bajo la sombra de Dios pensar, en el bienestar y el bien común, sea aquí o fuera del país”.

Los invitó a sembrar la semilla de los trabajos, emprendimientos y empresas con la paciencia y la dedicación que eso amerita para recoger sus frutos, dejar a un lado esa cultura de querer todo de manera inmediata que en nada contribuye. “nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde, pero nada está perdido sólo extraviado y lo debemos conseguir, valorar y cuidar”

Es de resaltar que los primeros presidentes de carrera que formaron parte de la Federación de Centros de Estudiantes, hoy todos están celebrando junto a sus compañeros el logro obtenido y sin dejar sus estudios realizaron una intensa actividad política en favor de los universitarios y sus necesidades. Demostrando que hacen de slogan de la UNET su premisa “excelencia académica”.

Las promociones que hoy hacen su despedida con sabor a nostalgia son: 16 de Ambiental; 11 de Música; 37 de Electrónica; 55 de Arquitectura; 63 de Mecánica; 67 de Agronomía; 43 de Producción Animal; 7 de Agroindustrial; 15 de Electromedicina, quienes al culminar la misa hicieron el característico recorrido acompañados de música y algarabía con los orgullosos familiares y amigos. /Texto: Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Raúl Casanova Sosa.

misa prom 2