Tirso Sánchez, Presidente de la Comisión Electoral de APUNET, indicó que del 23 al 30 de noviembre es el segundo periodo de postulaciones

comision electoral apunet 1

El proceso de elección de la Junta Directiva del Consejo de Ética, la Junta directiva de la Casa del Profesor Universitario y los delegados a FAPUV de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira ya cuenta con el cronograma aprobado por parte del CNE y la institución.

Los cargos que se van a elegir son siete representantes para el Consejo de Ética y los cuatro delegados (dos principales y dos suplentes) a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

Señaló Tirso Sánchez, que para estas elecciones se espera la participación de unos 813 profesores inscriptos en el registro electoral y distribuido en 3 mesas electorales, de 271 electores cada una.

Entre las razones por las cuales se extendió el lapso para postularse, comentó el profesor Tirso Sánchez se debe, entre otras razones, a la culminación del semestre y que tradicionalmente las planchas esperan a un segundo llamado para el periodo de postulación.

comision electoral apunet 2 1

Los recaudos para la inscripción de las respectivas planchas deben llevar el 10 % de firmas de apoyo y ser entregadas en físico y en el formato digital con la planilla de postulación.

“Esperamos que los profesores inscriban las planchas respectivas para poder cumplir con el proceso electoral y culminar con la elección de estos nuevos cargos el día 13 de diciembre” dijo Sánchez

Jorge Labrador/ fotos: Manuel García